En ocasión de entregarse indumentaria de trabajo al personal de la empresa Secheep, acto realizado en la ciudad de Charata donde operarios de varias localidades del sudoeste accedieron a este tipo de elementos.
En ocasión de entregarse indumentaria de trabajo al personal de la empresa Secheep, acto realizado en la ciudad de Charata donde operarios de varias localidades del sudoeste accedieron a este tipo de elementos, el vocal de la empresa, Marcos Verbeek, reconoció que la gerencia de Charata “viene trabajando muy bien” y reconoció que la tarea que se tiene que realizar todavía es mucha.
El funcionario enumeró como obras importantes las que se tienen que ejecutar en la ciudad de Las Breñas como ser “el acceso a la rotonda de rutas 89 y 6, que está en pleno proceso de construcción, también sobre la ruta provincial 6, el acceso oeste a Las Breñas, y muchas otras obras que se van a desarrollar en las localidades que dependen de Charata”.
En este sentido definió al programa de inversión que viene aplicando la empresa provincial como importante y puso como ejemplo de esto las tareas de tendido de cables de la línea de 500 kilovolts, que une el NEA y NOA, con la estación transformadora ubicada en Presidencia Roque Sáenz Peña, “se ha instalado generació aislada en toda la provincia con lo cual podemos se podrá garantizar el alza de tensión en final de línea, se están haciendo compra de transformadores de potencia y distribución, así que solo esperamos que los tiempos nos alcancen para terminar con todas las obras de infraestructura y mantenimiento”, sostuvo Verbeek. En cuanto a las tareas de mantenimiento que se hacen en los distritos dependientes de esta gerencia las calificó como “fundamentales para poder encarar el verano que viene”, indicó que las mismas se concentran en el recambio de aislantes, materiales conductivos, constatación del estado de todos los transformadores, “sabemos que estos elementos generalmente funcionan a 175 amperes, pero en el verano verano trabajan muy exigidos, superando los 200 amperes, por lo que se tienen que hacer trabajos de mantenimiento, también se están controlando la totalidad de las bajadas domiciliarias y se tiene que realizar trabajos de poda de árboles”, indicó.