“Logramos una transformación estructural en el sistema educativo”

El gobernador Capitanich inauguró el edificio de la EEP 'Ricardo H. Grossi', la que cuenta con una matrícula de 235 alumnos, ejecutada a través del plan Más Escuelas con una inversión de $ 9.228.278,28. “Forma parte de una inversión histórica de infraestructura escolar en la provincia”, destacó.


De esta manera, suman 45 edificios escolares inaugurados desde el 27 de febrero (reintegro de Capitanich al frente del Ejecutivo provincial) y aún quedan por inaugurar 114 en lo que resta de 2015. Así, en los ocho años de gestión, serán a 538 edificios nuevos, ampliados o renovados a nuevos, sin contar transferencias directas a unidades educativas privadas. “La inversión educativa en estos años de gestión, no tiene comparación, es un récord histórico”, aseguró; y destacó además que se transfirieron 167 mil mobiliarios escolares y se entregaron 170 mil netbooks.

“En Argentina hubo una transformación de carácter estructural en el sistema educativo, hoy es uno de los países que más invierte en educación en el mundo”, resaltó. En este contexto indicó que están dentro del sistema educativo, el 88 por ciento de los niños de cuatro años, el 97 por ciento de cinco años, casi el 100 por ciento de niños en edad de escuela primeria y el 87 por ciento de secundarios.

A esto se le suma la recuperación del poder adquisitivo del salario real de los trabajadores docentes, la titularización y la gran transformación de la educación bilingüe intercultural (con infraestructura, tecnología y la educación social indígena). El gobernador destacó que la educación pública debe engendrar los valores de la honestidad, honradez, trabajo, humildad, solidaridad, amistad, compañerismo, amor al prójimo, democracia, república, respeto.

“Valores imprescindibles que permitirán triunfar en la vida”, aseguró. En este sentido, enumeró los pilares sobre lo que se basa la política educativa: la gratuidad, el fortalecimiento de la educación pública, la inclusión, equidad y obligatoriedad.

“Tenemos del desafío de lograr excelencia y de promover la participación comunitaria”, sostuvo. “Me siento orgulloso, éste es el camino”. El intendente Daniel Capitanich manifestó su orgullo por ser parte de un proyecto que fue diagramado en 2011 como una alternativa política de inclusión, “Se logró una transformación en el pueblo, sin mirar los costos sino mirando los beneficios”, aseguró.

Recordó que Campo Largo necesitaba establecimientos educativos porque con la asignación universal por hijo se amplió la matricula. “Tenemos una presidenta que incluyo a más argentinos y un Estado que mira al futuro”, resaltó. Así, aseguró que más allá de las elecciones hay un cien por ciento de la población de Campo Largo que interpretó que el proyecto político transformó la realidad.

“Con mucho orgullo desde el 2011, venimos planificando esto que hoy tiene resultados importantes, este es el camino”, manifestó. Recordó que se firmó un convenio con el Instituto Terciario Miguel Nemes, para crear la carrera de magistrados, y se recibieron más de 80 personas de la localidad, entre ellos Anisia (la directora de la escuela E.E.P. Nº 1080) que antes no tenía la posibilidad de estudiar en otras localidades. “Es parte de la inclusión de este proyecto”, destacó. A

demás resaltó que hoy, se generaron las condiciones para que los chicos tengan aulas limpias y cómodas, pero también para que los docentes puedan vivir dignamente porque tienen un sueldo digno.

La escuela inaugurada.

La EEP Nº1080, construida por la empresa CONING S.A.C.C., tiene 1481,58 metros cuadrados y consta de siete aulas, núcleo sanitario, patio principal con impronta deportiva, sector gestión y administración, biblioteca con sala de informática; además de un SUM-comedor, taller multipropósito, patio de servicio, cocina, despensa, deposito, torre tanque y cisterna. Capitanich resaltó que el nombre 'Ricardo Grossi', implica un legado de historia, para que los alumnos sepan que fue un intendente elegido por la voluntad popular y ejerció su cargo con una gran vocación de servicio


0 Comentarios
Publicado el 10/07/15


Radio WEB