“Nosotros necesitamos medidas políticas concretas a corto y largo plazo”

En el marco de la manifestación que realizan un grupo de productores chaqueños en Sáenz Peña, Pablo Giraudi, de Hombres de Campo, reiteró la necesidad de que el gobierno aplique “medidas concretas”.


Afirmó que la ayuda prometida por el Ejecutivo alcanzará a un mínimo porcentaje de chacareros enrolados en Federación Agraria.

“Nosotros necesitamos medidas políticas concretas a corto y largo plazo para tener una solución a nuestros problemas”, afirmó Giraudi en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Nosotros estamos en permanente diálogo con todas las instituciones pero oficialmente no tuvimos ningún llamado por parte del gobierno”, afirmó.

 

Giraudi afirmó que el aporte que realizará el gobierno provincial para el sector algodonero no alcanzará a la mayoría de integrantes de su organización. “Bajo la organización Hombres de Campo nosotros abarcamos 200 mil hectáreas. Y de esas 200 mil el 5% es algodón. El resto es maíz, sorgo, girasol y soja. El algodón se hace y se está haciendo cada vez menos por la problemática que tenemos del picudo”, sostuvo.

 

“Nosotros pedimos medidas de fondo como la eliminación de retenciones, la devolución del 8% retenido, la equiparación del IVA al 21%, puerto seco para que se nos pague la producción en origen, la eliminación de muchos impuestos provinciales distorsivos que nos están pisando la cabeza, dejándonos sin oxígeno. Además pedimos crédito a tasa blanda porque estamos desfinanciados”, afirmó.

 

Giraudi señaló en este sentido que “si el gobierno considera que no puede intervenir porque la demanda es mucha, puede hacer presión sobre las multinacionales o expendedores de insumos para que los precios se reacomoden cuando la soja valía 250 dólares”.

“Pedimos que de parte de todo el sector de la cadena productiva ajusten la cincha de tal manera de bajar los costos y a la vez ser más competitivo. Ya no es más una soja de 2600 pesos y estamos en una soja de 1900 pesos más los fletes que tenemos nos queda 1000 pesos”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


0 Comentarios
Publicado el 17/07/15


Radio WEB