Chomiak se reunió con Directivos y Personal del Hospital “Enrique V. De Llamas”

La concejal e intendenta electa de Charata, María Luisa Chomiak, se reunió con autoridades y personal de Hospital “Enrique V. de Llamas” para escuchar inquietudes y avanzar en soluciones específicas para la reorganización del nosocomio.


Se trató de una charla “más que productiva”-señaló Chomiak- “ya que avanzamos en respuestas inmediatas y comenzamos a trabajar en soluciones de fondo que necesita nuestro hospital para poder brindar una mejor atención a los pacientes”-.
Entre los temas más importantes del encuentro, se destaca la incorporación de más profesionales para cubrir las guardias y la disposición de una ambulancia para la zona rural de Tres Estacas y Pampa Ávila; dos puntos de los cuales la concejal dijo “Ya hemos abordado con el Ministro de Salud de la provincia, Hugo Sager”.
También expresó “Estamos a la espera del nombramiento de un personal del programa Materno Infantil para Tres Estacas y con el licenciado Ángel Rey a cargo de la dirección, dialogamos sobre el pedido que le realizamos y que ya se llevó a cabo, con la coordinación y envío de personal de laboratorio a Colonia Juan Larrea y Pampa Ávila, donde se realizaron extracciones para grupo sanguíneo a los niños de las escuelas de esa zona”.


De la reunión participaron el director a cargo, licenciado Ángel Rey, y la co-directora del nosocomio, la Dra. Estrella Rey; además personal administrativo y representante del gremio. “La idea de poder reunir a todas las partes que conforman esta institución es justamente unificar todo aquello que preocupa pero para lo cual hay que unificar criterios. En ese sentido creo estamos por buen camino ya que la predisposición de las partes es alta y todos queremos poder contribuir a tener un hospital con mejor atención y mayor calidad en sus servicios”-destacó la concejal-.
Si bien aún restan un par de meses para su asunción al frente del ejecutivo municipal, Chomiak recordó que su compromiso de campaña y siempre “ha sido tener por principio que el intendente es la única autoridad que elige la gente, y por ello no podemos estar ajenos a los problemas de nuestras instituciones por más que no dependan exclusivamente de la municipalidad. Nuestro compromiso no ha caducado y en ese sentido estamos trabajando sin esperar plazos, sino que lo hemos hecho y lo haremos siempre desde el rol que nos toque asumir”-enfatizó-.
 


0 Comentarios
Publicado el 14/10/15


Radio WEB