Aprueban adhesion a la Ley Provincial N° 7.071, PROCREAR

El Concejo Municipal aprobó la adhesión de la Municipalidad de Charata a la Ley Provincial Nº 7071, Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.). La ordenanza establece que el monto del Derecho De Construcción será reducido en un 50% para sus beneficiarios.


Es necesario tomar conocimiento y determinar la regulación de los actos que se van desplegando a través de las políticas públicas contemporáneas, conociendo además que por medio de la normativa provincial se declara de interés Provincial todas las actividades destinadas a la implementación del programa Pro.Cre.Ar.

La ley Nº 7071 en su artículo 6º establece la eximición  al Fondo Fiduciario Publico denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.) en todas las operaciones relativas al Fondo, de todos los impuestos, tasas y contribuciones Provinciales existentes y a crearse.

La Ley mencionada en su artículo 7º  invita a los Municipios de la Provincia a adherir a la misma para poder concordar con los programas de desarrollo destinados a la prosecución de la vivienda a través del Fondo Nacional.

La Municipalidad de Charata no está ajena a las políticas Públicas actuales y tendencias que acerquen a los vecinos la posibilidad de tramitar y resolver situaciones que hacen a la motivación y desarrollo humano en la  comunidad.

Entre los recursos e impuestos, contribuciones y tasas, la Municipalidad de Charata es agente receptor de la contribución del Derecho de Construcción, el que atento a esta iniciativa podría ser reducido en un cincuenta por ciento (50%) para los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. 

Atento a que en la ciudad de Charata varios ciudadanos han podido acceder al Programa Nacional Pro.Cre.Ar., ante la adhesión de la Provincia al Decreto del Poder ejecutivo Nacional Nº 902/12 y ante la invitación de parte de la provincia a los municipios a adherir a este programa, se propone esta norma.

Por la premura de lo establecido se solicita que el mismo sea tratado en forma rápida o como rige en Ley Orgánica se de tratamiento Preferencial una vez remitido a la Comisión que correspondiere.

POR ELLO; EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CHARATA SANCIONA CON

FUERZA D E ORDENANZA:

ARTICULO 1º): ADHERIR  a la Ley Provincial Nº 7071, Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.)

ARTICULO 2º): ESTABLECER que el monto del Derecho De Construcción y autorización concordante, que debe ser abonado en la Municipalidad de Charata, será reducido en un cincuenta por ciento (50%) para los beneficiarios del Pro.Cre.Ar. Únicamente.

ARTICULO 3º): ESTABLECER  la implementación de esta norma a modo de excepción a los beneficiarios actuales  del Pro.Cre.Ar., si así correspondiere en el transcurso y lo que reste del año 2015. De seguir el Programa Nacional contemplar esta Norma en el presupuesto anual del año 2016.

El Dictamen de Comisión en Conjunto de hacienda y Presupuesto N° 64/2.015 y de Asuntos Generales N° 154/2.015, referido al Proyecto de Ordenanza ingresado al Concejo Municipal con el Nº 3.826/2.015, presentado por la Concejal perteneciente al Bloque de la Alianza Frente de Todos: Dra. Mirtha Viviana Harting Melgratti tuvo tratamiento en el punto 3.6°) del Orden del Día de la Sesión Ordinaria N°: 112 – Reunión N°: 135, del día 15 de JUNIO de 2.015, siendo aprobado por signos y por unanimidad de los concejales presentes: 7 (SIETE) votos POSITIVOS, 2 (DOS) AUSENCIAS (Cjales. Chomiak y Hofstetter),  y “sobre tablas”.


0 Comentarios
Publicado el 24/06/15


Radio WEB