Gendarmería Nacional decomisó 2.850 cartones de cigarrillos de contrabando

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial Nº90 en Infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". El cargamento estaba oculto en una camioneta que intentó darse a la fuga. Hay un detenido y 2 vehículos no fueron hallados.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 2.850 cartones de cigarrillos que iban ocultos en el interior de un rodado, y sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. Hay un detenido y el hecho tuvo lugar sobre la Ruta Provincial Nº90.

Este miércoles, los efectivos de la Sección "General San Martín", dependiente del Escuadrón 14 "Las Palmas" y a raíz de trabajos de investigación llevados a cabo por el personal de la fuerza, reforzaron el control sobre las Rutas Provinciales N°3 y N°90, cuando visualizaron tres vehículos, que ante las indicaciones de detención, giraron en "U" y emprendieron una veloz huida. Inmediatamente, junto con Sección Seguridad Vial "Lapachito" y la Policía de Chaco, implementaron un operativo cerrojo. Los gendarmes al realizar un seguimiento controlado observaron sobre la banquina una de las camionetas, marca Volkswagen Amarok, volcada sin ocupantes, y a pocos metros del lugar hallaron a una persona con lesiones, por lo que la trasladaron hasta el Gran Hospital Dr. Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia.

Al momento de efectuar el registro del automóvil, los uniformados detectaron distribuidos en el interior un total de 2.850 cartones de cigarrillos, sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero". Intervino en la causa el Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la mercadería, como así también de todo elemento de interés.


0 Comentarios
Publicado el 09/06/17


Radio WEB