Los Frentones: Cazadores furtivos demorados en estricto operativo rural

Habían cazado iguanas y tatúes peludos, animales silvestres protegidos por la ley de caza. Además, secuestraron cuchillos y machetes. Tienen 57 y 62 años.


En la tarde del miércoles personal del Departamento Seguridad Rural Pinedo quienes combaten a diario la caza furtiva lograron demorar a dos hombres, en un operativo realizado en Los Frentones.

Tenían iguanas y tatúes. Alrededor 16:00, los agentes rurales recorrían un camino vecinal de la localidad mencionada, distante 40 km, donde interceptaron a dos sujetos a bordo de una moto de 110 cilindradas, cada uno. Cuando identificaron al primero establecieron que tenía 57 años y se movilizaba en un Keller, notaron que llevaba una bolsa que contenía 5 iguanas overas, 2 machetes y una pala de punta.

Por otra parte, identificaron al segundo sujeto quien tenía 62 años y guiaba una Corven también de 110 centímetros cúbicos.

Descubrieron que llevaba 3 iguanas overas, 2 tatúes peludos, una pala de punta, un machete y un cuchillo. Por orden del órgano competente los animales y elementos descriptos fueron incautados. Se confeccionaron actas individuales por infracciones a la Ley de Caza N°5.629 y Disposición N° 555/19.


0 Comentarios
Publicado el 28/11/19


Radio WEB