Los productores agropecuarios siguen movilizados en toda la región

La situación del sector agropecuario es muy complicada, tibiamente se comienza con la siembra de girasol pero se han dejado muchas hectáreas sin sembrar. En una charla con el productor Eduardo Kempes de la ciudad de Charata, este destacó “que los anuncios de subsidios realizados por el gobierno nacional y provincial son migajas”.


El productor Eduardo Kempes de la ciudad de Charata dijo que los anuncios de los subsidios del gobierno nacional y provincial no sirven, “nos están ofreciendo migajas cuando nuestros costos hoy para producir son no menos de tres a cuatro mil pesos por hectárea. Lo que nos quieren dar son migajas que muchos productores lo tuvieron que tomar, no estamos en contra de eso, porque realmente lo necesitan.

Hoy nos están queriendo poner en contra de otros productores más pequeños o que están hace mucho tiempo sin poder producir, gente que tiene que decir que si a los subsidios para poder subsistir, realmente se esta poniendo grave la situación estamos muy lejos de la realidad que pintan desde los gobiernos.”

Los productores solicitán baja de retenciones y menor prisión fiscal. La Mesa de Enlace de la Provincia del Chaco convoca a productores agropecuarios y contratistas rurales a una importante reunión a realizarse hoy martes 21 a las 20 hs. en Blas Parera 860 de Charata.


0 Comentarios
Publicado el 21/07/15


Radio WEB