Los productores que protestan se organizan en la región NEA / NOA

En la jornada del martes 11 de agosto, en la ciudad de Santiago del Estero, se realizó una importante reunión de representantes de productores del NEA y NOA, estuvieron presentes los centros protesta agraria de Chaco, Salta, Tucumán, Catamarca, Sgo. del Estero y Córdoba (Despeñadero).


En este encuentro se deliberó llegándose a la redacción de un manifiesto, el cual ponemos a vuestra disposición.

Manifiesto
Reunidos en Sgo. del Estero a los 11  días del mes de Agosto de 2015, los productores de las provincias de  Salta, Tucumán, Catamarca,  Sgo. del Estero y Chaco, constituidos como mesa permanente NEA/NOA,  manifestamos:

Dada la situación terminal de nuestras actividades productivas, y observando que los Gobiernos Provinciales y Nacional no dan repuesta a los reclamos de larga data, nosotros, productores agropecuarios necesitamos hacernos escuchar.  Por la falta de soluciones, conduciendonos a una situación de desesperación, llevándonos a tomar medidas no deseadas por el sector como despidos de personal, corte de la cadena de pagos y mora en nuestras obligaciones fiscales y financieras. Situaciones estas que se contraponen con la fuerte necesidad de producir, por el contrato no firmado con nuestra Madre Tierra, y nuestra misión de generar alimentos.


Por lo anteriormente  expuesto esta mesa permanente resuelve :
*Permanecer en las rutas intensificando las protestas.
*Solicitar al Gobierno Nacional la rápida implementación de medidas correctivas de la política agropecuaria  teniendo en cuenta la urgencia de los ciclos biológicos.
*Rechazar todo tipo de amedrentamiento y represión policial a manifestaciones pacíficas garantizadas por la Constitución Nacional.


Dado lo expresado por la Mesa Coordinadora Permanente NEA/NOA se invita a todos los productores a sumarse a esta lucha por el futuro de nuestra Nación.
Pedimos el acompañamiento y comprensión de todos los actores y sectores ligados a nuestra actividad productiva, así como de las sociedades de los pueblos del interior ya que son las primeras comunidades en sentir el impacto directo de la crisis en la que ha sumido el Gobierno Nacional,  con sus políticas erradas, y la inacción de los Gobiernos Provinciales a este sector que sólo pide condiciones adecuadas para seguir generando riquezas, puestos de trabajo y progreso al interior profundo de la Argentina.


0 Comentarios
Publicado el 11/08/15


Radio WEB