Machagai: Siguieron el rastro por dos dias y logran dar con vacunos sustraidos

Intervino personal de la Sección Rural de Machagai. Iniciaron las pesquisas y búsqueda el pasado lunes. En la tarde de ayer, tras pasar por varias propiedades lograron dar con los semovientes.


El martes a las 11.30, se hizo presente un masculino quien solicitaba presencia policial en su campo ubicado en Lote 24 y 25 Colonia Leandro Alem de Machagai, debido a la faltante de dos vacuno. En forma urgente se formó comisión policial compuesta por cinco efectivos, quienes en compañía de un peón rural realizaron el seguimiento de rastros, los cuales estaban orientados hacia el cardinal Oeste.

Luego de pasar por cinco propiedades las huellas continuaban y debido al avance de la oscuridad de la noche, los empleados policiales suspendieron la búsqueda permaneciendo en la zona. El mismo se retomó en la mañana de ayer, reforzándose con 3 empleados más, quienes ya siendo las 16.50, distante a unos 20 km., alejado del lugar en el interior de una zona boscosa se halló los dos animales vacunos tambeados a unos árboles autóctonos.

El empleado del campo reconoció los animales como propiedad de su patrón, siendo dos terneras pelaje negra y restante colorada de 180 kg., en buen estado de engorde y nutrición, con señal en ambas orejas tipo muesca abajo. Se activaron las diligencias judiciales de rigor.


0 Comentarios
Publicado el 06/10/17


Radio WEB