Machagai: secuestran estupefacientes en operativo y allanamiento

Efectivos de la División Drogas de Sáenz Peña llevaron a cabo dos procedimientos antinarcóticos. Incautaron marihuana, cocaína, una balanza y dinero en efectivo. Dos mujeres fueron demoradas.


Personal de la División Drogas de Sáenz Peña en la jornada de este jueves llevaron a cabo sendos procedimientos en los que lograron incautar estupefacientes y demoraron a dos presuntas dealers.

El primer hecho se originó en la madrugada de hoy, en virtud a que personal de la División a raíz de un operativo prevencional en dicha urbe, logro interceptar a una mujer que se hallaba a la vera de la ruta Nacional N° 16 Km., 137 en circunstancias sospechosas. En presencia de testigo se le secuestro en su poder un envoltorio de nylon, conteniendo en su interior varios trozos compactos de sustancia blanquecina, denominada comúnmente como “Alita de Mosca”, la que sometida a pesaje y prueba de campo arrojo resultado a 16 gramos de cocaína, asimismo se produjo el secuestro de dinero por la suma de $750,00; un teléfono celular entre otros efectos.

En consecuencia al suceso se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1, siendo notificada la femenina en cuestión de su Aprehensión en causa por “Supuesta Infracción Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737/89, en función de la Ley Provincial N° 7573/15 de Narcomenudeo”.

El segundo hecho se generó en la tarde de hoy en razón a que anoticiada la prevención a través de los vecinos de Machagai, se pudo tomar conocimiento que un masculino con domicilio en el Barrio Pueblo Viejo, estaría comercializando sustancias estupefacientes al menudeo.

En base a la información obtenida, se adoptaron los mecanismos de inteligencia necesarios, lográndose a ello recopilar distintas elementos probatorios donde daban a presumir que en dicho domicilio estaría funcionado efectivamente un centro de ventas de drogas. Posteriormente contando con el instrumento legal respectivo, juntamente con la Ayudante Fiscal Antidrogas se procedió a dar cumplimiento con la medida, encontrándose en el lugar, una femenina, no así el investigado en cuestión. Del registro de la morada se logró hallar e incautar una balanza digital, con restos de “cocaína”, un envoltorio con marihuana, dinero por la suma de $2000 entre otros efectos de interés.

Dado que el investigado no se hallaba en su domicilio la mujer fue notificada del inicio de actuaciones por “Supuesta Infracción Ley 23.737, en función Ley 7573 de Narcomenudeo”, con intervención Fiscalía Antidrogas N° 1.-


0 Comentarios
Publicado el 12/08/16


Radio WEB