Makallé: en operativo en conjunto secuestran cigarrillos de contrabando

En la tarde del miércoles, la Policía del Chaco identificó a dos camionetas sospechosas en dicha localidad. Se logró el secuestro de gran cantidad cigarrillos de contrabando.


Siendo la hora 15:30, numerarios de la Comisaría de Makallé realizaban una recorrida preventiva por la jurisdicción y observaron dos camionetas en actitud sospechosa que no eran de esa ciudad, una de color negro y la otra blanca. Por tal motivo, intentaron identificar a los ocupantes pero ambos rodados emprendieron la fuga. La de color negra realizó un giro y se dirigió hacia la Ruta Nacional N° 16, mientras que la otra, luego de atropellar una tranquera y antes de llegar al río, fue abandonada por sus ocupantes para ingresar y esconderse en el monte.

Esta última, se trataba de una camioneta marca Toyota que utilizaba el nombre de fantasía de una empresa, y que llevaba en la cabina, asientos de atrás y parte de carga gran cantidad de cigarrillos marca “Rodeo”. Hora más tarde, se procedió al formal secuestro del cargamento labrándose la correspondiente acta de incautación de 52 cajas de cigarrillos y 24 cartones de 10 atados cada uno, y al secuestro de dicho vehículo que quedó abandonado en la barranca del Río Negro.

Asimismo, se secuestró una radio base VHF que fue arrojada al río por los contrabandistas. Participaron del procedimiento personal de las unidades de orden público de Makallé, La Verde y La Escondida. La totalidad de la mercadería fue trasladada hasta la Comisaría Makallé; y la camioneta Toyota Hilux fue llevaba hasta la Comisaría La Verde con la ayuda de una máquina con pala frontal (topadora) del municipio local. En este mismo sentido, personal de la Dirección General de Policía Caminera, realizó la correspondiente verificación numérica de chasis y motor del mencionado rodado.


0 Comentarios
Publicado el 15/12/16


Radio WEB