Pampa del Infierno: Secuestraron 80 postes de quebracho colorado

El producto forestal sin la documentación correspondiente eran transportados en un camión Mercedes Benz 1114. El operativo se llevó a cabo en el Paraje Pampa Grande y estuvo a cargo de efectivos de la División y Sección Rural de Pampa del Infierno. 


Secuestraron 80 postes de quebracho colorado que carecían de las guías correspondientes y eran transportados en un camión Mercedes Benz. El operativo se llevó a cabo en el Paraje Pampa Grande y estuvo a cargo de efectivos de la Division y Sección Rural Pampa del Infierno.

En la oportunidad se llevaron a cabo las actuaciones contravencionales correspondientes y fueron secuestrados los postes de madera, se aplicó una multa y se procedió a retener el rodado como garantía de pago, conforme lo estipulado por el Código Civil.
En este sentido, desde la Policía Rural recomendaron que quienes se dediquen a dicha actividad deben portar la documentación legal que avale la legalidad del producto transportado, en cada caso la Guía de Transporte de Productos Forestales, la cual debe estar correcta y completamente confeccionada.
No presentar una guía adulterada, sobrescrita, deteriorada, es considerado una falta grave, lo que ocasiona el secuestro de los productos e imposición de multas. Tomo intervención la Dirección de Bosques de la Provincia.


0 Comentarios
Publicado el 25/02/16


Radio WEB