Quitilipi: Evitaron que una joven se quite la vida

Fue el domingo cuando una chica de 23 años se subió al techo de la casa de su madre, de donde pretendía arrojarse al vacío. Policía y bomberos la bajaron del lugar.


Una joven estudiante con problemas emocionales y de pareja hizo brotar el comportamiento suicida al pretender quitarse la vida tratando de arrojarse del techo de la casa de su madre ante la mirada de vecinos.

Pero gracias a un trabajo conjunto entre personal policial, hospital y bomberos se la rescató cuando se desvaneció mientras trataban de convencerla de que deponga su actitud. Tenía cortaduras en sus antebrazos y presentaba halitosis alcohólica; fue internada en el hospital local y se inició un tratamiento inmediato.

El caso ocurrió el domingo a la mañana en la intersección de La Rioja y Río Negro. Vecinos advirtieron que una joven estaba arriba de una casa e intentaba tirarse al vacío. La joven se hallaba en el techo de la casa de su madre con intenciones de arrojarse, ante lo cual una mujer desesperada subió la escalera y permanecía cerca suyo mientras le hablaba para evitar que se caiga.

Posteriormente y por el aviso de vecinos llegaron bomberos voluntarios y personal médico en una ambulancia del hospital. Se trató de Araceli Marcela Martínez Saucedo, de 23 años. Su madre, Noemí Saucedo, de 61, estaba a su lado hablándole y luego explicó que su hija tenía intenciones de suicidarse por problemas con su pareja, también se desprendió que venía sufriendo antecedentes de violencia doméstica y alcoholismo. Mientras se trataba de convencer a la joven para que deponga esa actitud, se descompensó y cayó a un costado desvanecida, situación que fue aprovechada por el personal de salud con ayuda de la Policía y bomberos, quienes mediante un arnés la rescataron bajándola por una escalera y la trasladaron de forma urgente al hospital de Quitilipi.

Luego de las atenciones pertinentes la médica de guardia dio cuenta que la joven presentaba heridas cortantes superficiales en ambas muñecas que serían por intento de suicidio, además de tener halitosis alcohólica, determinándose la internación para control y tratamiento.


0 Comentarios
Publicado el 21/07/15


Radio WEB