Abigeato: Rescatan 11 "Brangus" que iban en un camión

Los animales habrían sido sustraídos desde un campo en Quitilipi. Por el momento hay un detenido, el secuestro de los bovinos y el camión en el que eran transportados.


La policía Rural de la localidad de Presidencia de la Plaza recupero once Brangus y una persona de 39 años se encuentra detenida por Supuesto Abigeato causa en la que interviene la Fiscalía de Investigación Penal N°3. Ayer por la tarde informo una mujer de 50 años escribana domiciliada en Presidencia de La Plaza que en el campo de su padre sito lote 42, el pasado 8 de este mes, un camión marca Ford conducido por un muchacho de 21 años sufrió desperfecto mecánico y por ello descargo en ese lugar once vacunos raza Brangus; que desconoce la procedencia. Constituido los policías rurales determinaron que el diseño señal y marca no así propietario.

Por ello citaron al chofer camión de 21 quien manifestó que en el día de cuestión realizo flete y cargo vacunos costado de la Ruta Provincial N°4 de Quitilipi a 15 km hacia el Sur, lugar donde se encontraba el comisionista de compra y venta vacunos de 39 años junto a otras personas que controlaron hacienda y luego dirigirse hacia el campo del comisionista. Que al momento de desplazarse por camino vecinal y a la altura de un campo del Lote 42 sufrió desperfecto mecánico por lo que descargo allí los vacunos.

Posteriormente la comisión policial estableció que el propietario hacienda sería un hombre del Lote 74 de Quitilipi. Posteriormente se acercó el damnificado que reconoció los vacunos como su propiedad radicó la denuncia, aclarando que fueron sustraídos desde su campo sito en el Lote 74 de Quitilipi.

Forma inmediata la Sección Rural de Presidencia de la Plaza localizó al comisionista de 39 años y le notificaron la aprehensión en la Causa Supuesto Abigeato, conforme lo dispuesto por el Fiscal de Investigación Penal N°3 a cargo del Doctor Marcelo Soto. Además efectivizaron el secuestro del camión y los vacunos fueron entregados propietarios.


0 Comentarios
Publicado el 12/04/17


Radio WEB