Sáenz Peña: Recuperan vaca de 500 kilos y secuestran un cargamento de maíz

Lo encontraron atado a un árbol en una zona rural de Quitilipi este miércoles por la tarde. En otro procedimiento, secuestraron maíz en grano debido a que el camionero de 53 años no poseía la documentación para el transporte.


Personal de la Sección Rural Sáenz Peña logró recuperar una vaca de 500 kilogramos que fue sustraído en el Lote 45 de Colonia Uriburu. Lo encontraron cerca de allí, atado a un árbol. Horas mas tarde, interceptaron cerca de la Ruta Nacional Nº 16 a un camión cargado con 30.000 kilogramos de maíz a granel. Cerca de las 17.30 de este miércoles, los efectivos Rurales fueron alertados sobre la sustracción de un animal vacuno en su campo ubicado en Colonia Uriburu. Hasta allí fue una comisión y constaron que en el campo cortaron una parte del alambre perimetral. Inmediatamente, se realizó un rastrillaje por la zona. Luego de unos minutos, hallaron al animal atado por un árbol.

Era una vaca de 500 kilogramos, pelaje colorado, de unos 7 años de vida. Este fue rápidamente reconocido por el peón del campo, por lo que fue secuestrado. Finalmente, se realizaron las diligencias para que la vaca sea devuelta a su propietario, quien realizó la denuncia por el hecho. Continúa la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Secuestro del Camión

Cerca de las 18,00 horas, los efectivos comenzaron las recorridas de prevención por un camino vecinal, distante a unos dos kilómetros de la Ruta Nacional N° 16, donde interceptaron el paso de un camión Volkswagen modelo 19320-E con acoplado conducido por un hombre de 53 años quien transportaba 30.000 kilogramos de maíz en grano.

El chofer manifestó a los efectivos, que no poseía la documentación de la mercadería transportada. Ante tal situación dieron aviso a la Administración Federal de Ingresos Públicos donde dispusieron que intervengan la carga, quedando el camión alojado en la unidad policial y el chofer fue notificado de la infracción


0 Comentarios
Publicado el 16/09/16


Radio WEB