Santa Sylvina: El niño ahogado en un pozo también habría sido abusado

Brian Rolón tenía 3 años y la autopsia reveló dos datos: uno que pereció por asfixia por inmersión y la otra, más desgarradora, señala que tenía lesiones compatibles con vejaciones. Sus padres fueron detenidos ayer a la mañana


Si bien se confirmó que el menor Brian Rolón murió ahogado tras caer en un pozo, sus padres fueron detenidos ayer como parte de una investigación tras informar el perito forense que el chico de 3 años tenía lesiones que hacen presumir que sufrió abusos sexuales.
Esta noticia causó estupor en Santa Sylvina, ya que al dolor propio de la pérdida de una joven vida humana se agregó la presunción que haya sufrido vejaciones.
Por ello, ayer desde la Fiscalía de Investigación en turno se ordenó el arresto de los progenitores del pequeño luego de recibir el informe de la autopsia que reveló heridas en la zona anal y luego de recabar testimonios de dos vecinos. También habría otro menor demorado, familiar del chico fallecido ahogado.

ASFIXIA POR INMERSIÓN
Así lo confirmó el comisario principal Domínguez, jefe de la comisaría de Sylvina, quien aseguró que la autopsia reveló que el niño Rolón estaba con vida al momento que cayó o fue arrojado al pozo, ya que la muerte se produjo por asfixia por inmersión.
«En la jornada de ayer (martes) por orden del fiscal que interviene en la causa se ha dispuesto que se le practicara la autopsia al niño de donde se descartó el golpe en la cabeza como causal de la muerte, ya que el mismo era de vieja data, según lo había relatado la madre y que por las pericias de los forenses se reconfirmó», dijo el oficial en declaraciones que reproduce Gente de Pueblo.
«En tanto si la muerte se dio de esta forma, se determina que el niño estaba con vida al momento que ingresó a este pozo y fue por eso que se ampliaron las tareas investigativas y se tienen varias hipótesis sobre cómo se habría dado este lamentable suceso», aseguró Domínguez.

LA OTRA VERSIÓN
El pozo ciego tiene una pequeña abertura y según vecinos habría estado tapado con una chapa y unos ladrillos encima al momento de que el niño fuera sacado del lugar. La declaración de la madre involucraba a un menor de 6 años, de haber sido el responsable de tirar a su hijo dentro de este agujero.
La declaración de la mamá de Brian aseguraba que ella estaba bañándose cuando su hijo desapareció y luego lo encontró flotando en este pozo ciego que se ubica a unas cuatro viviendas de donde vivía el niño. La primera acusación fue hacia un niño de unos 6 años, a quien sindicó como autor del hecho, sin embargo vecinos y testigos ocasionales aseguraron de que el pozo estaba cerrado con una chapa y además con unos ladrillos encima.
Múltiples hipótesis se han generado en torno a este hecho, y de acuerdo a trascendidos en el seno familiar habría ciertas rispideces y hasta descreimiento de la versión que brindo esta mujer, ya que según afirman primero habría señalado que se encontraba bañando, aunque después puntualizó que miraba la televisión y otra opción más que fue tomada como contradictoria y le quitó credibilidad a su testimonio, según comentaron familiares.
En el caso intervino el fiscal Salomón Garber, quien realiza la investigación de este hecho que por el momento tiene múltiples incertidumbres sobre cómo se habría dado la tragedia.


0 Comentarios
Publicado el 08/10/15


Radio WEB