Santa Sylvina: Policía caminera incautó Fiat con pedido de secuestro

Sucedió durante un control vehicular en Ruta Nacional 95 kilómetro 941,2. La chapa patente era falsa y la numeración del motor y chasis tenía anomalías. Intervino el la Fiscalía Nº 1 de Villa Ángela y el Juzgado Federal de Sáenz Peña.


A las 7.30 aproximadamente, circunstancias que personal revista en Puesto de control Caminero Nº 6, sito Ruta Nacional Nº 95 kilómetro 941,2 en Santa Sylvina, efectuaba Operativo Control vehicular y aplicación Régimen Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Provincial Nº 4488/98. Constató el paso con sentido descendente de un automóvil marca FIAT UNO, color blanco, conducido por un ciudadano de 25 años, quien es personal de la fuerza de seguridad de la provincia de corrientes, con aplicación de las normas de tránsito.

A simple vista la placa de dominio no era original, por lo que se efectuó un examen físico más minucioso del vehículo, constatándose que su número de motor y chasis se hallaba adulterado en bajo relieve, y re impresión de dígitos con cuños no originales. Solicitado la cédula verde a su conductor, éste exhibió dicho documento pero no era original porque no reunía las medidas de seguridad reglamentarias.

Por ello, se consultó con la base de datos de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y se comprobó que el vehículo tenía un pedido de secuestro por supuesto robo. Finalmente, la Fiscalía interviniente dispuso que el vehículo sea incautado y trasladado hasta la Comisaría de Santa Sylvina, por razones de jurisdicción. El conductor fue notificado de la causa supuesta adulteración de documentos públicos, y quedó a disposición del Juzgado Federal de Sáenz Peña.


0 Comentarios
Publicado el 02/06/15


Radio WEB