Villa Ángela: Sameep ya cuenta con tanques para abastecer de agua potable a la ciudad

La empresa estatal Sameep comenzó a recibir los tanques para la acumulación de agua potable. Habían sido gestionados a pedido de los intendentes del Sudoeste chaqueño para subsanar el problema de la falta de agua que padecen en la zona.


Representantes de la empresa estatal, como el vocal Omar Rodríguez, y el jefe de zona III, Julio Benítez, asistieron en la llegada de los tanques a los que se había comprometido el gobierno provincial para el abastecimiento de agua potable de Villa Ángela.

Además, recorrieron el reservorio que a partir de las intensas precipitaciones de días atrás pudieron llenarse para y garantizar la provisión de agua a las localidades de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, entre otros.

Omar Rodríguez, vocal de Sameep, comentó: "Hemos tenido la suerte de que el clima nos ha favorecido con la lluvia que estamos esperando con tanta ansiedad a punto tal que logramos llenar completamente el reservorio, ahora tenemos la obligación de acompañar con acciones porque más allá de la carga del reservorio tenemos otras cuestiones que realizar para poder brindar el servicio en toda la zona, como por ejemplo poner a punto la planta de potabilización que ya está funcionando, lo que va a mejorar mucho la situación no solo de Villa Ángela".

En cuanto a los tanques, aseguró que servirán para paliar una situación de "acarreo de agua". Dijo que "sumado a la carga del reservorio que nos permite potabilizar mayor cantidad de agua, también tenemos que coordinar la entrega de los tanques con los municipios para que el agua llegue a cada vecino en cantidad y calidad suficiente porque esta reserva de 1000 litros por vivienda no la han tenido nunca los vecinos, y hoy van a poder contar con agua varios días en su vivienda".

En el mismo sentido el jefe de zona III , Julio Benítez, indicó "la verdad que tuvimos una bendición en la fecha de la virgen se dieron importantes precipitaciones concretamente en las cuencas de captación, habíamos realizado una serie de obras de vinculación de canales que arrojaron saldos muy positivos, contamos con la suerte de que la lluvia nos acompañó hizo que en tres días logremos llenar el reservorio de Villa Ángela, que es una fuente de seguridad para todo lo que es el sudoeste del Chaco donde se distribuye agua para varias localidades no solamente Villa Ángela, también Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Enrique Urien, Mesón de Fierro, inclusive hasta General Pinedo llevamos agua de aquí, así que es una muy buena noticia que en estos últimos quince días que se han dado precipitaciones de importancia".

La campaña a toda la provincia

Rodríguez también se refirió a la fuerte campaña que inició en Resistencia y que hoy llega a todos los puntos de la provincia para cuidar el agua potable, una tarea que apela a la toma de conciencia para "el uso racional de agua potable en Resistencia en el área metropolitana, y sería muy conveniente que también accionen de la misma manera en relación al cuidado del agua potable en los demás municipios donde Sameep presta servicio".

Benítez, por su parte, apuntó que "en este sector de la provincia que todavía existe una demanda que supera lo que nosotros tenemos para abastecer, es fundamental concientizar a los usuarios que se debe cuidar el agua a pesar de que la gente que vive en el sudoeste es muy consciente de ello existen algunos casos de canillas que pierden, tanques que rebalsan, nosotros que recorremos los barrios permanentemente llamamos a la concientización del usuario, porque a veces el agua que se derroche es la que le falta a otro ciudadano", concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 04/01/17


Radio WEB