Gendarmería incautó más de 250 kilos de marihuana en Basail

Efectivos de la fuerza de seguridad nacional como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en Chaco y Corrientes, incautó más de 326 kilos de la droga y tres ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos.


Este accionar se desarrolló en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico. 

En Chaco, efectivos del Escuadrón 51 Resistencia, a la altura de la localidad de Basail, sobre la Ruta Nacional 11 kilómetro 946, controlaron un camión que se dirigía hacia la capital de la provincia de Córdoba.

 

Al inspeccionar el rodado, los gendarmes detectaron en el interior de la cabina un intenso olor cuyas características hacían presumir que se podría tratar de marihuana.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Resistencia N°1, se requisó el transporte, hallando dentro del habitáculo del camión 343 paquetes tipo ladrillos con un peso total de 252 kilos 15 gramos de marihuana. El magistrado que interviene dispuso la detención del conductor y el decomiso de la droga.

 

En Corrientes.

El segundo procedimiento tuvo lugar en Paso de los Libres, Corrientes, cuando efectivos del Escuadrón 7 realizaban tareas preventivas de sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del Peaje Bonpland. En el lugar detuvieron la marcha de un auto, Ford Eco Sport, procedente de Misiones con destino final la provincia de Buenos Aires, en el que viajaba una pareja.

 

Al momento de solicitar la documentación correspondiente, los gendarmes observaron ciertas anomalías, soldaduras y pintura recientes en la chapa de la camioneta, lo que hizo presuponer el posible transporte de estupefacientes. Inmediatamente, procedieron a realizar una inspección con la asistencia del can detector de narcóticos Drako quien reaccionó de manera exaltada al pasar por ciertos sectores. 

 

Ante la presencia de testigos se desarmó el vehículo hallando habitáculos y doble fondos armados al costado del chasis, en las puertas traseras, en el piso y en el interior de la rueda de auxilio. Un total de 159 paquetes de distintos tamaños se secuestraron con un peso de 74 kilos 500 gramos de marihuana.

 

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Paso de los Libres quien orientó detener a ambas personas, incautar el estupefaciente como así también el secuestro de la camioneta y demás elementos de interés.

 


0 Comentarios
Publicado el 23/06/15


Radio WEB