Desde el Municipio buscan regularizar la situación del predio del Ferrocarril

La intendente de Charata María Luisa Chomiak tras la presentación del "Plan Belgrano" en la provincia, se refirió a las expectativas que hay para la concreción de obras necesarias para la ciudad y también mantuvo una reunión informal con el titular de dicho plan, José Cano y el administrador del Belgrano Cargas.


En ese marco, la intendente de Charata María Luisa Chomiak tras la presentación, se refirió a las expectativas que hay para la concreción de obras necesarias para la ciudad y también mantuvo una reunión informal con el titular de dicho plan, José Cano y el administrador del Belgrano Cargas por la regularización de la situación dominial del predio del ferrocarril de nuestra ciudad. A raíz de este encuentro la jefa comunal concretó una próxima visita a Buenos Aires para reunirse nuevamente con los funcionarios nacionales.

Al referirse a esta serie de anuncios la jefa comunal precisó “este tipo de reuniones aquí nos anima y nos llena de esperanza, esperamos que todo lo dicho se pueda cumplir en cuanto a lo proyectado para la provincia del Chaco. Encontramos al Gobernador Domingo Peppo que seguramente desde su lugar hará respetar el lugar que tenemos los chaqueños dentro del mapa nacional y a pesar de las diferencias políticas con la política del Gobierno Nacional, poder conciliar y hacer méritos para recibir estas obras para la provincia”.

Chomiak confirmó además que viajará en los próximos días a reunirse con los funcionarios nacionales que brindaron apertura a las solicitudes planteadas por la mandataria.

SITUACIÓN DOMINIAL

En relación a la situación de los terrenos del ferrocarril donde en la actualidad hay distintas obras realizadas, adelantó que están trabajando para lograr los permisos a través de la rúbrica de convenios a fin de acreditar que estas instituciones ocupan ese espacio.

En este sentido mantuvo una reunión informal con el administrador del Belgrano Cargas, Paul Bleckweder, con quién programó una próxima entrevista en Buenos Aires, a fin de avanzar en este tema. Finalmente, destacó la importancia de lograr construir desde cada rol que la democracia asigna “me ha tocado ser legisladora provincial y concejal desde la oposición pero siempre dentro de una faz constructiva, apostando al diálogo y al consenso y esa actitud me ayuda a estar al frente de la intendencia de mi comunidad, a la vez que tenemos una mirada de respeto hacia el gobierno nacional.

Esperamos un trato recíproco y que en la provincia la oposición responda acompañando la aprobación de las leyes necesarias en la Legislatura, para que estas obras sean ejecutadas, todo ello con el compromiso y el empuje que le dará el gobernador del Chaco”. Por su parte Paul Bleckweder, que actualmente administra el “Belgrano Cargas”, también brindó precisiones respecto a la situación dominial de los terrenos del ferrocarril y sostuvo que es perentorio poder normalizar esta situación en cuanto antes “es una situación que se repite en muchas provincias”, afirmó.

También aseguró que ni bien la intendente de Charata se acerque a plantear esta cuestión, daremos solución a este y cada uno de los temas del interior”. Paralelamente sostuvo que es viable dar lugar a las demandas que hacen las provincias en cuanto a los dominios de los terrenos.


0 Comentarios
Publicado el 14/03/16


Radio WEB