EL Municipio y el Ministerio de Salud impulsan la campaña de vacunación antigripal

En la mañana de este jueves, enfermeros y trabajadores del Hospital de Charata “Enrique V. de Llamas”, aplicaron dosis de vacuna antigripal a personal de la terminal y además se vacunaron a vecinos de la ciudad y pasajeros en la Terminal de Ómnibus “Florencio Chavarri”.


 La intendente María Luisa Chomiak y el titular del Concejo Enrique Obligado se sumaron activamente a la campaña recibiendo una dosis contra la gripe para ayudar a con la intención de sensibilizar a la población de riesgo sobre la necesidad de vacunarse.

Chomiak destacó esta intervención por parte de la cartera de Salud provincial como del gobierno local frente al incremento de los casos de gripe “estamos ocupándonos de este tema que es el de prevenir la gripe “A”, esta enfermedad se instaló antes de tiempo en la región, por eso felicito al director del hospital local Ricardo Rey y a todo el personal que rápidamente acudieron a nuestra solicitud de trabajar juntos en esta campaña antigripal”.

Asimismo, la titular del Ejecutivo local instó a quienes se encuentren en los denominados “grupos de riesgo” a aplicarse la vacuna en forma gratuita, como una acción esencial para prevenir complicaciones y cuadros graves en el período invernal. Cabe recordar que desde 2011, por decisión del Gobierno Nacional de aquel entonces, la vacuna antigripal fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, lo que la vuelve gratuita y obligatoria para los grupos considerados de riesgo.


0 Comentarios
Publicado el 03/06/16


Radio WEB