Peppo impulsa la industria para "Posicionar al Chaco en un mundo competitivo"

Suscribió nuevas promociones, entregó reintegros y convenió con el Polo IT Chaco acciones para potenciar el crecimiento de las empresas tecnológicas chaqueñas.


El gobernador Domingo Peppo, suscribió este viernes tres nuevas promociones industriales y entregó reintegros a otras dos empresas beneficiadas anteriormente, en la sede de la Unión Industrial del Chaco (Uich), ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol. De esta manera el gobierno provincial continúa la agenda de actividades por el Mes de la Industria, que se celebra el 2 de septiembre. El mandatario destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para el de desarrollo provincial. "Por eso fortalecemos las políticas de promoción, de reintegro y de acompañamiento de gestión que implementamos a través del Ministerio de Industria", expresó el mandatario acompañado del ministro de dicha cartera Gustavo Ferrer, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, la intendenta de Tirol Claudia Gronda, la presidente de la Uich Andrés Irogoyen y el diputado Hugo Sager. En la oportunidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, la Uich y el Polo IT Chaco rubricaron un convenio para potenciar la asociatividad empresaria en la industria tecnológica de capitales chaqueñas. "Apostamos a que los parques industriales ofrezcan ventajas tanto para nuevas empresas como para aquellas que quieran ampliar su capacidad instalada", indicó. Para ello, adelantó que el gobierno trabaja en el diseño de un polo tecnológico que sirva de apoyo para el sector industrial. "Esto permitirá lograr un desarrollo sustentable que promueva el valor agregado en origen respetando las particularidades regionales y localizadas en armonía con los planes de desarrollo urbano y ambiental", concluyó. El Polo IT Chaco busca vincular a las empresas del sector tecnológico, el Estado y organismos de educación, con el fin de generar redes de conocimiento con universidades y centros tecnológicos. Como proyecto asociativo, tiene como principal objetivo el de configurarse como agente de cambio, logrando así aprovechar y explotar las oportunidades de desarrollo de la industria tecnológica, especialmente la de Tecnologías de Información y Comunicaciones en la región del Noreste Argentino en general y Chaco en particular.

Circuito industrial del Gran Resistencia
El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer recordó que el parque Industrial de Puerto Tirol es el más grande del Nordeste argentino. "Es una referencia a nivel nacional de lo que significa el desarrollo industrial para el crecimiento de una localidad", expresó.
En ese sentido, destacó el proceso de industrialización de los últimos años en la provincia para la generación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de los pueblos. "Cumplimos el sueño de tener el circuito alrededor del Gran Resistencia con parques y áreas industriales en toda su extensión: este de Puerto Tirol, dos áreas industriales en Fontana, dos parques en Barranqueras, y este año habilitamos el de Puerto Vilelas", remarcó.
Además aseguró que también hay políticas concretas para impulsar la radicación de nuevas industrias y el desarrollo de los parques. "Por el Mes de la Industria, el gobernador ya estuvo en los demás parques industriales de Barranqueras firmando promociones para emprendimientos en distintos lugares de la provincia", recordó.

Promociones
Refrigeración Lope de Vega SRL, Star Servicios Empresariales SA, y Bioenergy SA son las tres empresas que accedieron a la promoción industrial. La primera, es una firma que se dedica a la fabricación de productos metalúrgicos para uso estructural, y productos elaborados de metal y afines para la industria de la refrigeración, ventilación y extracción.
Se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol, con una inversión en activo fijo y capital de trabajo de $8.181.685,65. Star Servicios Empresariales SA fabricará estructuras metálicas y sistemas motorizados en general y en particular, relacionados a guarderías náuticas, en su planta ubicada en el Puerto Antequeras. Prevé una inversión de $7.423.760,01. Finalmente, Bioenergy SA, se abocará a la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de una planta elaboradora de biodiesel, expeler y glicerol. Funcionará en el Área Industrial de Fontana, con una inversión de $2.510.070.

Reintegros a la inversión
Uno de los beneficios que reciben las empresas que acceden a promociones industriales es el reintegro de hasta el 30% de la inversión, en créditos fiscales. Durante la actividad llevada a cabo hoy en Puerto Tirol, se efectivizaron dichas devoluciones a dos empresas. La primera fue para un laboratorio óptico dedicado a la producción de lentes oftálmicos con tecnología "Freeform", propiedad de Héctor Gonzalo Bichara, de Resistencia, a quien se reintegró un total de $1.515.933,43, en concepto de certificados de créditos fiscales. La segunda fue Editar SRL, cuya planta industrial también funciona en Resistencia y está destinada a impresiones offset, impresión digital, laminado y barnizado. En este caso, el reintegro fue de $73.643,40.


0 Comentarios
Publicado el 26/08/16


Radio WEB