Ajustan control de sanidad animal previo a la campaña de vacunación contra Aftosa y Brucelosis

El próximo 26 de septiembre, en la Casa de Campo de Sáenz Peña, se realizará una capacitación para veterinarios y asesores técnicos.


La Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) acordó impulsar una serie de acciones para ajustar los mecanismos de control y seguimiento de las Comisiones de Sanidad Animal, debido a la proximidad de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, que comenzará el próximo 3 de octubre y finalizará el 4 de diciembre. El 26 de septiembre se realizará en la Casa del Campo una capacitación exclusiva a los veterinarios que participarán del proceso de inmunización. El encuentro se desarrolló en el Salón de la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue encabezado por el ministro de Producción y presidente de COPROSA Gabriel Tortarolo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el responsable del Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA Enrique Orban, el coordinador temático de Sanidad Animal Edgardo Areco, la referente provincial de Sanidad Animal Ana Fragoso. Además, los presidentes y asesores técnicos de 22 de las 24 comisiones que integran la Comisión de Sanidad Animal en la provincia. No pudieron asistir los representantes de Pampa del Infierno y Tres Isletas.

La reunión fue convocada con el objetivo de ajustar algunos eslabones en materia de la ejecución de los planes sanitarios que llevan adelante las distintas comisiones de sanidad animal de toda la provincia, con el único propósito de lograr una eficiencia demostrable y que contribuya al fortalecimiento del sistema sanitario regional y nacional, previo al inicio de la segunda campaña de vacunación del año 2016.

Se planteó la problemáticas de las 24 comisiones de la COPROSA en la provincia del Chaco, con la finalidad de comenzar un segundo ciclo de vacunación de manera correcta, superando todas las dificultades que se puedan presentar, teniendo como eje fundamental la capacitación y profesionalización de las actividades de cada uno de los que conforman los distintos grupos de trabajo.

Capacitación para veterinarios

Se decidió que el próximo 26 de septiembre, en la Casa de Campo de Sáenz Peña, se realizará una capacitación exclusiva y programada para los veterinarios (asesores técnicos), donde se definirán los lineamientos específicos en materia de asesoramiento técnico, obligaciones y funciones que deben cumplir dentro de las Comisiones de Sanidad, en función a los planes que ejecuten los entes.

Al término de la reunión, el Ministro Tortarolo remarcó: “El SENASA tiene todo el apoyo de la Provincia para el trabajo y desde aquí haremos una serie de controles de fiscalización para que toda la campaña de vacunación se desarrolle sin mayores inconvenientes. Cada ente vacunador tiene una figura legal y una responsabilidad en materia de rendiciones, sobre todo en su funcionamiento. Por eso es que comenzaremos a pedir los balances correspondientes a cada uno, con la finalidad de arrojar mayor transparencia a todo el proceso”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 15/09/16


Radio WEB