Chaco Incluye comienza hoy su recorrida por el Sudoeste

El programa provincial Chaco Incluye continúa acercando políticas de Estado a localidades del interior provincial y este lunes, en Las Breñas, comenzará un trabajo que se extenderá en los próximos días a Charata, Hermoso Campo, Pinedo y otras ciudades del Sudoeste chaqueño


La propuesta coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el acompañamiento de camiones sanitarios de Salud Pública más el aporte de dependencias del Ejecutivo provincial y nacional.

e esta manera, vecinos pueden llevar a cabo trámites, gestiones sobre transferencias sociales, acceso a programas o recibir atención sanitaria gratuita.

Terminamos Castelli con 3.305 personas atendidas y 9.717 gestiones realizadas, números que reflejan la importancia de este programa en el territorio, señaló la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy.

En lo que respecta a la última localidad previa a la llegada de Chaco Incluye a la Capital del Inmigrante, la funcionaria subrayó el acompañamiento del intendente de Castelli, Alberto Nievas, que respaldó la iniciativa que se extendió por tres días en la localidad cabecera de El Impenetrable.

La subsecretaria recordó que la diferencia entre las personas atendidas y las gestiones contabilizadas surgen ante la multiplicidad de opciones que cuenta quien concurre a Chaco Incluye.
Una persona puede acceder a dos o tres prestaciones sanitarias, luego efectuar trámites de su Documento Nacional de Identidad y consultar requisitos sobre el programa Hogares con Garrafa (Hogar), indicó Tichy.

Tras unos días en Las Breñas, el programa se trasladará a Charata, Pinedo, Hermoso Campo y Santa Sylvina. Desde agosto recorrerá Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, San Bernardo, Villa El Palmar, Tres Isletas, Machagai y Presidencia de la Plaza finalizando en Resistencia.


0 Comentarios
Publicado el 20/07/15


Radio WEB