Luego de la represión policial, los tanineros serán recibidos por el ministro Tomada

El encuentro será mañana en el Ministerio de Trabajo, Carlos Tomada y de la cual participarán representantes de las empresas. Hoy se cumplen 31 días del paro en las tanineras de Puerto Tirol y La Escondida.
Fuente: Diario Primera Línea


Ramón Pelozo, secretario general del Sindicato Obreros Industria del Tanino y Afines (Soita) confirmó el encuentro luego de la gestión del gobernador, Jorge Capitanich, quien recibió al sector gremial y se disculpó por la brutal represión policial que los obreros sufrieron ayer por la siesta cuando cortaban el tránsito de la ruta 16. El dirigente sindical, recordó que al reclamo de una recomposición salarial del 33 por ciento sumarán el pedido de apertura de categorías y además la reincorporación de los cinco trabajadores despedidos.

En este último punto, Pelozo aclaró que serán inflexibles teniendo en cuenta que sienta un precedente a futuro. "Si no fuera por la colaboración de los trabajadores las plantas no funcionarían debido a las malas condiciones de seguridad y las empresas ni siquiera te reconocen el esfuerzo y encima te despiden sin justificaciones”, planteó.


0 Comentarios
Publicado el 13/08/15


Radio WEB