Chaco Semilla: el 31 de mayo vence el plazo para presentar proyectos

La cartera industrial recordó la fecha de cierre para la presentación e informó que las propuestas que resulten aprobadas recibirán el desembolso del crédito durante el mes julio, para luego dar inicio a un nuevo ciclo del programa.


Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través de un concurso semestral destinado a emprendimientos nuevos o en marcha, radicados o a radicarse en el interior de la provincia. La línea busca financiar proyectos de entre $40.000 y $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

Uno de los requisitos fundamentales es que los proyectos estén orientados a generar valor agregado, pero además que sean innovadores, generen empleo y que representen un impacto en la economía regional. Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

Cabe señalar que Chaco Semilla se enmarca en el Programa Provincial de Valor Agregado en Origen, como parte del eje Sistema de Ciudades en el que trabaja el gobierno provincial, y a través del cual se promueve un Estado presente y articulado en función de las necesidades particulares para el desarrollo de cada localidad.

En este sentido, un equipo de Ministerio de Industria ha realizado durante dos meses presentaciones de gran interés en varios puntos del interior, además de asesorar a través del Facebook Valor Agrego Chaco, a emprendedores de todo el interior provincial. Los proyectos finales pueden ser entregados en la Dirección de Vinculación Empresarial, Marcelo T. de Alvear 145, 3° Piso Casa de Gobierno, Oficina 5. Teléfono 0362 444803.

También en Incubadora "Empresa Joven", Frondizi 174 4° Piso, Resistencia, teléfono 0362 4573012. O en las oficinas municipales con las que se coordinaron presentaciones. Cabe recordar que se prevé continuar recorriendo otros puntos de la provincia, para el concurso del segundo semestre.


0 Comentarios
Publicado el 27/05/16


Radio WEB