Quejas en Sáenz Peña: el nuevo tren de la exSefecha fue trasladado a Resistencia

La noticia se conoció este lunes y fue confirmada por fuentes fidedignas. La nueva y moderna dupla Materfer con capacidad para 200 pasajeros y asignada para el ramal Sáenz Peña-Chorotis, fue llevada silenciosamente y nuevamente a Resistencia. No se sabe si volverá.


Fuentes consultadas aseguraron que, días atrás, el nuevo tren fue testeado por técnicos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y empleados especializados, en un viaje de ida y vuelta en el mencionado trayecto, cumpliendo todos los requisitos habilitantes para operar con los 200 pasajeros de capacidad. Cabe consignar que este coche motor estuvo detenido varios meses en Resistencia por falta de habilitación, precisamente, de la CNRT.

Sin embargo y de manera silenciosa, la flamante formación ferroviaria fue llevada a la capital chaqueña donde, al parecer, prestaría servicios en el área metropolitana. Hasta el momento, desde la empresa no hubo un comunicado oficial al respecto; y, por el momento, el trayecto Sáenz Peña - Chorotis y viceversa, seguirá funcionando con la antigua formación ferroviaria. Vale destacar que ese moderno y nuevo coche motor Materfer arribó a la Ciudad Termal el pasado martes, procedente de Resistencia, para ser afectado al servicio de transporte de pasajeros que circula diariamente desde Sáenz Peña hasta Chorotis, y viceversa. Los usuarios del servicio esperaban que, durante esta semana, comience a circular con pasajeros para beneficio de los miles de usuarios de pueblos del Sudoeste de nuestra provincia, que diariamente hacen uso del tren a bajo costo. Pero, lo real y concreto es que, el nuevo coche motor con capacidad para 200 pasajeros, no está más en Sáenz Peña y nadie sabe si volverá o no.


0 Comentarios
Publicado el 26/07/16


Radio WEB