Estudiantes representarán a la provincia en el Parlamento Federal Juvenil INADI

Educación publicará los 10 mejores ensayos. “Son trabajos formidables que muestran la mirada social, comprometida y con perspectiva de derechos humanos de los estudiantes”, destacó Cristian Piñeyro, jurado por la cartera educativa.


Estudiantes de Resistencia, Pampa del Infierno y Quitilipi representarán a la provincia en el Parlamento Federal Juvenil INADI "Jóvenes por la no discriminación" 2016, que se realizará, en octubre, el Congreso de la Nación. Allí, jóvenes de todo el país, de entre 15 y 18 años, cuyos proyectos resultaron seleccionados, intercambiarán ideas, visiones y experiencia para abordar la construcción de una sociedad más igualitaria. De los 71 ensayos que se presentaron en la provincia, quedaron seleccionados los tres mejores y un suplente para participar en la instancia nacional. Además el Ministerio de Educación publicará los 10 mejores ensayos.
"Para que la comunidad pueda tener acceso a estos ensayos realmente enriquecedores: el trabajo de los alumnos chaqueños y de los docentes que los acompañaron es realmente formidable y muestra la mirada social comprometida y con perspectiva de derechos humanos de nuestros estudiantes", expresó el jurado por el Ministerio de Educación, Cristian Daniel Piñeyro En la provincia, esta iniciativa es impulsada desde la Subsecretaría de Calidad y Equidad a cargo de Viviam Polini, quien destacó la gran participación en todas las Regionales Educativas.

"La participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática e inclusiva", subrayó. El referente del Espacio de Democratización y Participación Juvenil del Ministerio de Educación, Cristian Daniel Piñeyro, indicó que se trata de una propuesta educativa para los jóvenes de las escuelas secundarias de todo el país, que consiste en que cada uno elabore un ensayo con temáticas predeterminadas, como Discriminación por aspecto físico (específicamente en lo que respecta a la discriminación por talla grande y la discriminación por situación socioeconómica), Racismo, Xenofobia, Discapacidad, Acoso escolar y ciberacoso, Violencia de género, Embarazo adolescente, Diversidad sexual e Identidad de género; la calidad de los ensayos fue realmente alta.


0 Comentarios
Publicado el 17/08/16


Radio WEB