Peppo: "Impulsaremos un sistema ágil y eficiente para los pequeños productores"

El gobernador Domingo Peppo, y el titular del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Gustavo Balbuena, se reunieron con integrantes de consorcios rurales. El gobernador se comprometió a trabajar para lograr una adecuación administrativa.


El gobernador Domingo Peppo, y el titular del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Gustavo Balbuena, se reunieron con integrantes de consorcios rurales. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones de trabajo a fin de lograr una adecuación administrativa para darle agilidad a los trámites burocráticos que atraviesan los pequeños productores a la hora de acceder sus recursos económicos.

En la reunión de la que también participaron el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el titular de Fuduciaria del Norte Sergio Slanac, el mandatario provincial manifestó que "la idea es que exista un sistema de control más accesible y amigable para el productor", por esa razón analizaron en conjunto la posibilidad darle mayor independencia al IDRAF para alivianar los trámites burocráticos a la hora de presentar informes, balances o el reintegro de capitales. "Nosotros pretendemos un sistema más eficiente y ágil en las respuestas para los pequeños productores.

Vamos a trabajar para lograr una adecuación administrativa y teniendo en cuenta el método que mantienen los consocios camineros con la Administración de Vialidad Provincia, queremos un régimen parecido a eso pero con respuestas más rápidas", afirmó Peppo. Por otro lado, el gobernador se comprometió a realizar el traspaso de 40 mil pesos por mes prometido al inicio de su gestión.

"Vamos a cumplir con al entrega de esos recursos mensuales y buscaremos que los programas puedan depender en forma directa del IDRAF para que el contacto sea directo con los beneficiarios" enfatizó. Por último aseguró que desde el Gobierno provincial acompañaran a los productores en los festejos por el día del agricultor que se realiza todos los 28 de Agosto.

IDRAF con recursos propios

Por su parte, Balbuena calificó de positivo el encuentro y sostuvo que ratificaron los lineamientos para el sector productivo compuesto por unas 18 mil familias, de las cuales el 80% son pequeños productores primarios aglutinados dentro de los consorcios rurales.

"La idea es separar la administración del Ministerio de Producción y que comencemos a funcionar como Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar con recursos propios, lo que nos va a dar prontitud, agilidad y un trato más directo con los pequeños productores teniendo en cuenta que son alrededor de 100 consorcios y la presentación de sus balances o informes genera dificultades", señaló. Además, Balbuena aseveró que desde el gobierno desembolsarán cuatro millones para el sector "para la labranza y la compra de semillas por medio de Fiduciaria del Norte" y sostuvo que "esto significa una gran ayuda al sector y demuestra que el gobernador es un hombre práctico, ágil y humilde que trata de llegar a la gente por las vías más eficaces y estamos orgullosos de trabajar junto a él", finalizó.


0 Comentarios
Publicado el 17/08/16


Radio WEB