Lluvia y granizo en Las Breñas

Como lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional en sus informes, se ha dado lluvia con caída de granizo en la localidad de Las Breñas.


Aunque la lluvia no ha sido abundante, el granizo caído alertó especialmente a los propietarios de vehículos que los tenían estacionados sobre las arterias, debiendo buscar resguardo de inmediato para prevenir daños en sus vidrios o abolladuras en las chapas de estos. Según un nuevo informe emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, regiría un alerta en la zona del Sudoeste Chaqueño como en todo el nordeste de nuestro país, anunciando tiempo lluvioso por las próximas horas y los días siguientes.
Lo que dice el Informe Meteorológico del SMNgranizo “El Servicio Meteorológico Nacional informa que una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalecerá sobre el Noreste Argentino, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas en forma intermitente durante los próximos días. Esos fenómenos afectarán principalmente a la provincia de Corrientes, y también al Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa Fe, Este de Chaco, Este de Formosa y Misiones desde el día martes hasta este miércoles 19 de octubre en forma intermitente, alcanzando su mayor desarrollo en general durante los períodos nocturnos, ocasionando abundantes precipitaciones. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa especialmente a partir de esta noche y durante la madrugada del día jueves, provocando intensas ráfagas, caídas de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación diarios entre 50 y 70 mm con máximos que pueden superar los 100 mm en forma localizada. No se descartan períodos con mejoramientos temporarios” finaliza el informe fechado en hora 18.00 hs de este miércoles.

Fuentes: Las Breñas Digital 


0 Comentarios
Publicado el 13/10/16


Radio WEB