Bancarios vuelven al paro el viernes por 24 horas

Los trabajadores del sector anunciaron una nueva medida de fuerza, debido a que no se resolvieron sus planteos. Semanas atrás, sólo había reducción de atención.


Ángel Mora, secretario de prensa de la Asociación Bancaria del Chaco, informó que para el viernes 28 los trabajadores del sector volverán a manifestarse con un paro por 24 horas. Esta vez, la medida se profundizará, debido a que no tuvieron éxito las anteriores, donde se reducía la atención al público durante las dos o tres últimas horas de la jornada.

Así, Mora señaló que existe un incumplimiento por parte del gobierno nacional, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de las Cámaras empresariales bancarias, sobre el compromiso asumido en el acta de acuerdo salarial último, de reapertura de paritarias, ante un desfase inflacionario como el que se ha producido y se proyecta en crecimiento.

Por ello, desde la Asociación Bancaria Nacional se dispuso dar continuidad a las medidas de fuerza, reivindicando el reclamo por reapertura de paritarias; derogación del impuesto al salario; en contra de la uberización del sistema financiero; en defensa del trabajo argentino y de la banca pública. Se señala que, semanas atrás, los trabajadores bancarios realizaron varias jornadas, algunas de ellas consecutivas, sin atención al público durante el final de cada jornada. Sin embargo, no se avanzó en ningún punto, y el gremio continuará profundizando el reclamo


0 Comentarios
Publicado el 26/10/16


Radio WEB