Peppo destacó la articulación entre poderes como "saludable para el sistema democrático"

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes por la tarde de la inauguración de la primera etapa del Edificio de Tribunales II de Villa Ángela. Junto al presidente de la Junta Federal de Cortes Rafael Gutiérrez, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas, entre otras autoridades, el mandatario acompañó la habilitación del edificio ubicado Lavalle 232 de esa ciudad.


En ese marco, Peppo subrayó el permanente diálogo y trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial y puntualizó en el objetivo de una justicia segura, rápida y clara. “Llevamos adelante una articulación que es muy saludable para nuestro sistema democrático, así como lo tenemos con el Poder Legislativo”, afirmó. El gobernador destacó la gran inversión realizada en ésta obra (superior a los 100 millones de pesos) y el aporte que implica para el mejoramiento del sistema de justicia en la región: “Es un orgullo tener este edificio, que la comunidad seguramente va a cuidar y valorar”, señaló.

Estuvieron presentes en la inauguración el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo; la presidenta del Insssep Mariel Gersel, el vicepresidente del Instituto del Deporte José González; la titular de la Fundación Chaco Solidario,Emilse Nanoff Penoff; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón; el fiscal de Estado Luis Meza; los ministros del superior tribunal de Justicia Emilia Valle, Isabel Grillo, Rolando Toledo; intendentes de la región.

El presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Francisco Gutiérrez, valoró el nuevo edificio y destacó el papel de la Justicia local. “Chaco ha sido pionera en algunos aspectos, como por ejemplo la mediación”, aseguró.

Gutiérrez precisó que el nuevo espacio aporta “comodidad de trabajo” y principalmente “facilidad de acceso a la justicia a los ciudadanos comunes”. Finalmente, calificó como necesario el diálogo entre los tres poderes y la ciudadanía, “para satisfacer las necesidades de la comunidad”.

Por otro lado, la jueza Lucas recordó que “es una política del Poder Judicial de la provincia llevar grandes y pequeños edificios a los lugares más apartados pero que hacen al acceso a la justicia para toda la población, vulnerables y más necesitados”.

Finalmente, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, aseguró que el nuevo edificio es “la concreción de un proyecto anhelado y reclamado” por la comunidad. “Es una obra trascendente que representa todo lo que tiene que ser la justicia; de excelencia, transparente y accesible”, afirmó.

Se trata de un edificio de seis pisos y una superficie total cubierta de 4.838 metros cuadrados, que será complementado por el segundo edificio actualmente en ejecución con otros 843.90 metros cuadrados. La inversión total de la obra fue de $ 103.961.218,99 y se ejecutó por la empresa CONING S.A.C.C. de la ciudad de Resistencia.


0 Comentarios
Publicado el 20/12/16


Radio WEB