Pampa del Infierno: Denuncian incidente en la Comisaría

Con relación a la nota periodística publicada en distintos portales digitales referido a tratos policiales inadecuados a un joven de 18 años. Se organizan actuaciones administrativas.


La Policia del Chaco informa que, en relación a la nota periodística publicada en distintos portales digitales, que refiere a la denuncia radicada por el ciudadano J. L. V. de 18 años de edad; se iniciaron actuaciones administrativas correspondientes a fin de establecer las responsabilidades de los efectivos policiales involucrados, oportunidad en que fuera detenido en la Comisaria de Pampa del Infierno.

Cabe señalar que la mencionada denuncia, por supuestos malos tratos del personal policial fue radicada en la Comisaria Primera de la localidad de Roque Sáenz Peña, el 26 de diciembre del actual, tomando intervención por razones de competencia la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, a cargo del doctor. Gustavo Rafael Valero. Es importante señalar que en fecha 24 de diciembre del presente año, el ciudadano V. fue aprehendido conforme lo dispuesto por el Fiscal de Investigación Penal Nº 4, Dr. Valero, en la causa “Supuesto Robo”; asimismo fue notificado de otras causas en la que se encontraría involucrado conforme denuncias tales como “Supuesto Robo y Tentativa de Robo con Armas”, todos ocurridos en Pampa del Infierno. Destacándose que solo en una de las causas recupero su libertad.

Paralelamente, se organizaron actuaciones contravencionales en la que resulto damnificada una mujer (40), en la cual la Jueza de Paz local, Dra. Luque, Sofía dispuso notificación de los artículos 117º, 56º y 37º de la Ley Provincial Nº 4209, permaneciendo alojado hasta el 26 de diciembre, en que recuperó su libertad.

En tal sentido y conforme lo ordenado por el señor Jefe de Policia y a fin de llevar claridad y tranquilidad a la Población en general, la Dirección de Zona Interior Charata instruye las actuaciones administrativas pertinentes, tendientes a establecer fehacientemente los pormenores del hecho y determinar así, la responsabilidad disciplinaria que le pudiera corresponder al personal involucrado.


0 Comentarios
Publicado el 29/12/16


Radio WEB