Se acuerda la toma de crédito con la Provincia para reactivar la obra pública

El Gobierno de la provincia firmó convenios con las intendencias de Fuerte Esperanza, Charata y Villa Ángela para la toma de créditos.


En esta oportunidad firmaron los municipios de Fuerte Esperanza ($693.519,22), Charata ($5.740.944,19) y Villa Ángela ($8.569.414,73). El responsable de la firma por parte del Gobierno fue el ministro de Seguridad Martín Nievas, temporalmente a cargo del área por licencia del ministro Ocampo. Estuvo presente además el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff.

Los fondos de este programa de financiamiento provienen del acuerdo rubricado en agosto pasado entre Nación y las Provincias, que además de la restitución parcial del 15% de la coparticipación federal, estipulaba la toma de créditos del Fondo de Garantía de Anses a tasas razonables.

En total, el programa contempla recursos por 220 millones de pesos a ser distribuidos entre los 69 municipios; para ello, los jefes comunales deberán presentar primero sus planes de obra y la autorización de sus concejos para contraer empréstitos. Por otro lado, con el municipio de Villa Ángela se firmó además otro decreto mediante el cual se otorga la toma de un crédito de $23.871.666,82, provenientes de los fondos de crédito público que la provincia tomó del mercado internacional; del total unos 850 millones de pesos de esos fondos serán destinados a municipios.

“El gobernador tiene esta visión clara del apoyo irrestricto a cada uno de los intendentes, conoce el problema y ahora propone esta oportunidad de tomar crédito barato para resolver problema de servicio público en cada localidad”, aseguró el ministro de Seguridad, Martín Nievas.


0 Comentarios
Publicado el 30/12/16


Radio WEB