Logran recuperar unos $ 100 millones de estafas por cooperativas “truchas”

El Nuevo Banco del Chaco logró recuperar 100 millones de pesos de las estafas realizadas por parte de “cooperativas truchas”.


Fue en el marco de un acuerdo de conciliación firmado con el principal imputado, Eudaldo Agustín Rossi, quien a cambio recuperará su libertad y se librará de ir a juicio oral y público por el delito de fraude reiterado en perjuicio de la administración pública.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el secretario general de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Ruffino, informó que "estas causas judiciales por suerte han culminado en el curso de esta semana así que podemos decir de que el banco ha recuperado todos sus recursos que había perdido en manos de este grupo de estafadores a través de cooperativas y mutuales truchas fundamentalmente cuyos dueños tenían asiento en la Capital Federal y como es de conocimiento público en dos o tres casos estuvieron detenidos (como el caso de Eudaldo Agustín Rossi, integrante de la “Cooperativa Arraigo Limitada” –su padre nunca pudo ser hallado por la justicia-)”, reveló.

Ruffino aseguró que “se ha regularizado totalmente esta situación y el banco ha recuperado totalmente sus acreencias así que creemos que por un buen tiempo van a desaparecer por lo menos del territorio chaqueño este grupo que vino de Buenos Aires a tratar de estafar a la entidad”.

La recuperación de los casi 100 millones de pesos se da en el marco de un acuerdo de conciliación entre el Nuevo Banco del Chaco SA y el principal imputado, Eudaldo Agustín Rossi, quién, a cambio del dinero, conseguirá la libertad definitiva, librándose del juicio oral y público por el delito de “fraude reiterado en perjuicio de la administración pública” que ya contaba con pedido de elevación por parte del Juzgado de Garantías.

Rossi permaneció preso durante dieciséis meses en la Alcaidía de Resistencia luego de ser detenido tras una cinematográfica persecución por las calles céntricas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, su padre, de nombre homónimo, aún permanece prófugo de la justicia provincial.


0 Comentarios
Publicado el 30/12/16


Radio WEB