Las jornadas con temperaturas sofocantes azotarán a los chaqueños hasta febrero

Días sofocantes con máximas de 40 grados y sensación térmica muy superior se mantendrían hasta febrero en el Chaco.


El pronóstico semanal anuncia la continuidad de temperaturas altas en un amplio sector del norte y noroeste, con máximas de hasta 45º.

Por otra parte, señala que a partir de hoy podría ingresar en la región una perturbación en altura con posibilidades de provocar un leve descenso en la temperatura. El mismo fenómeno puede propiciar precipitaciones dispersas e intensas, con aporte de unos 50 a 100 milímetros.

Verano típico

Según el informe trimestral enero - febrero - marzo de 2017, que se emitió el 28 de diciembre, las condiciones actuales son parte de una fase neutral del fenómeno El Niño - Oscilación del Sur (ENOS). En ese panorama se espera que el comportamiento sea cercano a la climatología (rangos típicos), con temperaturas normales en el norte y noreste del país. Aun donde previsiones numéricas experimentales y modelos estadísticos indican diferencias, entre los meteorólogos hay consenso de un verano con precipitaciones dentro del rango normal, con algunas localmente intensas, en el centro y norte del país.

Los ríos

En cuanto a la situación hidrológica regional, la misma fuente señala que el río Paraná presenta niveles dentro de los rangos normales de oscilación, sin tendencia definida. Los hidrómetros en los puertos no indican registros de alerta. Los registros de los ríos Uruguay e Iguazú también están normales, mientras los niveles de los afluentes del Bermejo se encuentran en baja. El Paraguay se encuentra con una onda de crecida del tramo medio de la cuenca.


0 Comentarios
Publicado el 03/01/17


Radio WEB