El Municipio de Villa Ángela llevo a cabo operativo de contingencia por el temporal

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp encabezó un operativo de contingencia con la colaboración de Defensa Civil para ayudar a las familias afectadas por el temporal.


Concejales de los distintos bloques políticos acompañaron a los vecinos en los diferentes barrios de la ciudad, tras la abundante lluvia. Solo una familia evacuada en la Escuela 1021 que ofreció sus instalaciones.

“Estuvimos recorriendo con todo el equipo de gobierno y los concejales de los distintos bloques políticos los diferentes sectores de la comunidad para asistir a las familias que no la están pasando bien en estos momentos producto de los más de 450 mm que cayeron en la ciudad entre hoy y las últimas dos semanas. El agua no termina de escurrir. Ahora nos encontramos en la Escuela 1021 porque se tuvo que evacuar a una mamá que tiene 4 hijos y quiero agradecer a los directivos y personal de la institución porque es un gesto humanitario muy bueno y la visitamos para interiorizarnos de su situación” sostuvo el intendente Papp.

Asimismo, indicó que “nos comprometimos con ella porque así como en 2016 hicimos 140 soluciones habitacionales a las familias más carenciadas, este año lo vamos a repetir, claro que no todo llega de la noche a la mañana, pero en uno o dos meses le vamos a construir su techo propio para que pueda tener mejores condiciones de vida. Mientras tanto se la está asistiendo con colchones, comida y lo necesario como para que pueda pasar estos días” dijo Papp y agregó “lo positivo es que está desagotando el agua y si Dios quiere y nos acompaña el tiempo esperemos que no siga lloviendo. Hay mucha gente que está acompañando y trabajando con la única intención de ayudar a los más humildes y eso es un compromiso con el pueblo que quiero destacar” afirmó el ejecutivo municipal.

Por su parte, la concejal García señaló: “Esta mañana se hizo una reunión de Defensa Civil en el municipio, es decir, de todas las instituciones que trabajan en este tipo de situaciones, como la Policía, Bomberos de la Policía y Voluntarios también, Sameep, Secheep, Vialidad Provincial, pero también todo el equipo de gobierno del intendente Adalberto Papp, los concejales de los distintos bloques políticos y personas que forman parte de la comunidad y que se mostraron predispuestos a trabajar” dijo y continuó “hay varios grupos distribuidos en la ciudad y vimos que hay algunas personas y familias que están en condiciones de ser evacuadas, pero como siempre ocurre, es muy difícil que dejen sus casas por una cuestión de seguridad y desapego, por eso solo un grupo familiar acepto ser trasladado a esta escuela” dijo.

También el concejal Raúl Fernández acompañó al intendente en el recorrido. “Junto al Ing. Papp y algunos concejales visitamos la Quinta 5 e hicimos algunos compromisos. Ahora hay que cumplir en un tiempo prudencial, también está en ese sector el problema de la energía eléctrica y sabemos todos como gestionó el ejecutivo municipal junto a los concejales y el gobernador accedió, así que en un par de meses van a tener también energía eléctrica en ese barrio. A las casas que son muy bajas también se las brindará la ayuda necesaria. Luego fuimos al barrio Pueblo Viejo y nos comprometimos a dar las respuestas del caso. Estamos muy satisfechos porque los vecinos nos recibieron bien y sabemos que no llevamos una solución importante y definitiva, pero estuvimos para darle una palmada a un vecino y acompañarlos en este difícil momento” dijo el edil.

Finalmente, Sergio Ramírez, coordinador del grupo de Jóvenes Solidarios que también colaboró junto a su equipo en la asistencia a las familias más necesitadas se refirió: “Cuando notamos que la lluvia fue intensa, los jóvenes se activaron y rápidamente se pusieron en contacto y nos pusimos a disposición porque como sabe la comunidad, este grupo hace eventos públicos, gratuitos y solidarios, para recaudar alimentos, ropas y calzados para las personas que menos tienen. Entonces, hicimos un recorrido por el Barrio Villa María, el Sector K y colaboramos con ropa y alimentos y estamos a disposición. Ahora el intendente nos traerá un colchón para esta familia evacuada. Y ahora, a seguir colaborando, todos somos parte de Villa Ángela y tenemos que trabajar en conjunto para los que menos tienen”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 06/01/17


Radio WEB