La oficina móvil de Anses llega a Sáenz Peña

La titular de la UDAI Sáenz Peña Silvina Canteros, adelantó que durante el mes de enero la Unidad de Gestión Móvil de Anses visitará varias localidades del interior.


"Estuvimos trabajando a lo largo del 2016 con un contacto directo con los beneficiarios, en especial con los jubilados, para lo cual hemos decidido visitar por lo menos una vez una localidad distinta, para lleva a los beneficiarios las últimas novedades", dijo la titular de la UDAI Sáenz Peña, Silvina Canteros.

"Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hicimos en el 2016, se va a seguir trabajando en el interior de la provincia, además estuvimos gestionando para que venga la Unidad de Gestión Móvil de la Anses al Chaco durante el mes de enero visitando las localidades de Pinedo, Villa Angela y la zona de Las Breñas, asi que tenemos armado un cronograma de trabajo para el mes de enero para que la gente del interior no tenga que esperar tanto para realizar sus trámites", señaló canteros.

Por otro lado la titular de la UDAI Sáenz Peña dijo que la Anses tuvo un cambio de paradigma y es el de ocuparse de los jubilados. Rescató como el programa más importante el de la Reparación Histórica, que reconoció que “ puede tener algunos inconvenientes en cuanto a la lentitud para el reajuste de haberes, pero hay que reconocer que este gobierno es el único que ha tratado el tema de reparación histórica y de ajuste, porque no lo han hecho antes. En ese sentido dijo que como oficina están apostando fuertemente a brindarle toda la información necesaria a los jubilados con mucha presencia en el interior de la provincia".

Al igual que en el 2016, el trabajo de la UDAI Sáenz Peña en este nuevo año será visitar cada una de las localidades y darle a conocer a los jubilados y demás beneficiaros las novedades que tiene el organismo.

Menciono asimismo que un aspecto muy importante con respecto a los jubilados está relacionado con el cambio de la modalidad ARGeNTA, tan importante es el cambio de modalidad que hay mucha demanda para este trámite y en tal sentido se ha dado turnos hasta el 24 de enero, lo que significa que haya mucha demanda por parte de este sector que vio con buenos ojos este cambio de modalidad. Recordó la funcionaria que la modalidad Argentina a partir de ahora el jubilado puede retirar el 100% del préstamo que gestione en efectivo.


0 Comentarios
Publicado el 09/01/17


Radio WEB