La zona rural de Charata tendrá más beneficiarios del servicio de energía

La intendente María Luisa Chomiak se reunió el pasado viernes con el vocal del Consorcio Caminero Nº 55 y vicepresidente de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Eléctricos de Tres Estacas, Raúl Bravo.


El encuentro se dió a fin de avanzar en diferentes proyectos que incluyen un convenio entre dicha Cooperativa y la Dirección de Energía de la Provincia, con el objetivo de llevar el servicio a la totalidad de los usuarios que comprende las zonas de Tres Estacas, Pampa Ávila, Pampa Cejas, Las Leonas, Las Piedritas, El Palmar y El Picazo.

Se trata de 847 usuarios que comprende el trabajo de la Cooperativa y con próximas 30 conexiones se alcanzaría la totalidad de los mismos. Además Bravo presentó a la intendente de Charata algunos de los proyectos 2017 entre los que se cuenta una fábrica de postes de cemento para realizar el recambio de los de madera y construcción de la sede social de la cooperativa entre otros temas.

Cabe destacar que durante el 2016 mediante gestiones conjuntas, se lograron 32 conexiones y 50 transformadores nuevos para lo cual el municipio de Charata contribuyó con el transporte hasta la zona rural.

Bravo señaló que se trató de una reunión muy positiva, ya que dijo "con María Luisa venimos realizando gestiones desde hace mucho tiempo y su ocupación por la gente de la zona rural hace que podamos tener un respaldo importante a la hora de conseguir obras que mejoren la vida de los pobladores en estas zonas tan alejadas".


0 Comentarios
Publicado el 11/01/17


Radio WEB