Almirón acompañó a presidente de APA en recorrida por trabajos en el Sudoeste chaqueño

El presidente de la APA, Francisco Zisuela, evaluó con el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste la marcha de todos los trabajos que encara dicho organismo en toda la región.


Entre ellos se destacan el sistema de desagüe de los canales, que “se encuentran funcionando en un cien por ciento”, detalló Almirón y contó: “Sobre lo cual, el Intendente Papp remarcó el éxito de los trabajos realizados. Gracias a los que la ciudad de Villa Ángela, tiene un sistema de escurrimiento del agua hacia los canales madres, en excelentes condiciones”.

Los funcionarios provinciales, también evaluaron el resto de los trabajos que está realizando la APA en conjunto con Vialidad Provincial y SAMEEP, en todo el sudoeste. En el caso de Santa Sylvina, es una situación que tiende a estar contralada con las medidas que se realizan, al igual que en los canales hacia la zona de San Bernardo. A lo que se sumó un trabajo de recorrida del canal “Río Muerto” y “Las Colonias”, que empiezan a afectar a la localidad de Enrique Urien.

En dicha reunión, tanto Zisuela como Almirón, destacaron el trabajo coordinado del Gobierno Provincial y el permanente seguimiento que lleva adelante el vicegobernador, Daniel Capitanich, a cargo de la gobernación, como así también, el monitoreo realizado diariamente del análisis de situación por el gobernador, Domingo Peppo.

Y resaltó que “desde los organismos provinciales se ha trabajado de manera dura durante todo el día, para tratar de hacer que el impacto de las últimas lluvias, sean lo menos posible en la población de cada una de las localidades del Sudoeste”.

“Se estuvo en permanente contacto con cada uno de los Intendentes de las diferentes localidades, avanzando en el diagrama de trabajos, en base al conocimiento territorial de los Intendentes como equipos técnicos y topógrafos de la APA. Quienes ayudados por las maquinarias, están desarrollando tareas en la zona, para lograr la nivelación del trabajo, debajo de los canales, para poder darles la caída y pendiente necesaria a las tareas que se llevan adelante, logrando el impacto suficiente, ante estas inclemencias del tiempo”, destacó.


0 Comentarios
Publicado el 11/01/17


Radio WEB