Nievas visitó comisarías del interior y proyectó soluciones mediante un plan de trabajo

El ministro de Seguridad Martín Nievas visitó durante la semana, las unidades policiales de General Vedia, Colonia Baranda, Cote Lai, La Sabana y Charadai.


“No hay mejor forma de dar respuestas certeras que recorrer las localidades uno mismo y así dar cuenta de la realidad que hay que cambiar diagramando un plan de trabajo que otorgue soluciones”, aseveró.

En términos de infraestructura, comentó que se intervinieron 89 comisarías, se construyó la Comisaría Décima Resistencia y la Comisaría Rural El Gualtieri, se desarrolla con un grado de avance importante la construcción de la Comisaría de San Bernardo y la Comisaría Undécima Resistencia.

Además, se realizó la licitación de la Comisaría Primera Sáenz Peña, Comisaría Segunda de Castelli, Comisaría de Machagai, Comisaría Segunda de Charata y Comisaría Segunda Resistencia. En este sentido Nievas explicó que a partir de estas visitas se trabajará en conjunto con diversos organismos de la provincia para llevar las soluciones que las comunidades necesitan, aportando a los ejes centrales, que además de la infraestructura, incluyen a la formación de los recursos humanos y a la modernización.

Recorrida por unidades del interior

En General Vedia, el jueves pasado,el ministro visitó la Comisaría y aseguró que “está muy bien mantenida”. En su estadía aprovechó para observar una importante obra de infraestructura de recuperación del Río de Oro, del puente levadizo que data de 1908, balneario, costanera, paseo y de quinchos, que el Gobierno está ejecutando dentro del Plan Humedales Chaco.

El viernes visitó la Unidad Policial de Cote Lai y observó que el edificio necesita una reparación edilicia, ante lo cual aseguró que se hará un plan de obra para su urgente reparación. También estuvo en el Destacamento Rural de Colonia Baranda que atiende la demanda principal de las zonas ganaderas, allí indico que el organismo se encuentra bien equipado en cuanto a vehículos y destacó la labor realizada por los integrantes de la Fuerza de Seguridad.

En Charadai visitó la Comisaría que “si bien es un edificio antiguo, está en buenas condiciones”, dijo e informó que se llevará adelante una intervención para dejarlo en óptimas condiciones. Luego, en el destacamento Policial de La Sabana, que controla principalmente la salida de bienes hacia Santa Fe, recorrió el Destacamento Policial limítrofe con La Vicuña que hace poco tiempo fue reparado.

Tras su intensa recorrida, el ministro señaló “que desde el Estado Provincial se busca estar presente en cada rincón de la provincia para constatar que cada unidad policial otorgue respuestas a su comunidad, que su personal esté preparado para cuidar a la sociedad y, al mismo tiempo, puedan brindar información oportuna a sus ocasionales visitantes”.


0 Comentarios
Publicado el 16/01/17


Radio WEB