La APA construirá un nuevo canal en Coronel Du Graty

El organismo continúa los trabajos de limpieza y bombeos en las localidades del Sudoeste chaqueño afectadas por las intensas precipitaciones.


La Administración Provincial del Agua (APA) construirá un nuevo canal sobre la zona Norte de Coronel Du Graty para evitar los anegamientos en la localidad. Para ello el equipo técnico ya comenzó los estudios necesarios, mientras se realiza la limpieza de canales ubicados en el Sur. De esta manera el organismo continúa actuando en las distintas localidades afectadas por las intensas precipitaciones caídas sobre el Suroeste chaqueño.

En Santa Sylvina se realizaron trabajos de bombeos para aliviar a los barrios anegados, y se destrabaron taponamientos en diferentes canales realizados por productores en la Colonia Rural al Norte de Santa Sylvina sobre el Canal Parteaguas. El clima mejoró y permitió un buen desempeño para que bajen los niveles de agua en los barrios anegados.

LIMPIEZA EN EL PARALELO 28

Además, tras gestiones coordinadas entre la APA y el municipio se está trabajando en la ruta 95, aproximadamente a 5 km del Sur de Santa Sylvina con una máquina de la Dirección de Vialidad Nacional. Esto permite eliminar tapones y que el agua llegue al paralelo 28.

El delegado del organismo provincial en el Suroeste, Daniel Pegoraro junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Leonardo Della Savia, recorrieron el Canal 1 para detectar los sectores que necesitan limpieza, para lo cual se destinaron dos equipos de la APA. Una retroexcavadora comenzará desde el paralelo 28 hacia aguas arriba y la otra desde la localidad hacia el Sur. Esto permitirá un rápido avance para aliviar este colector principal.


0 Comentarios
Publicado el 16/01/17


Radio WEB