La APA sobrevoló el sudoeste chaqueño para delinear nuevos trabajos de desobstrucción

Ante la emergencia hídrica, el delegado de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas, para verificar el curso de los principales canales y los trabajos que se están realizando.


Se trata de un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través de la APA, Vialidad Provincial y la coordinación de la Unidad Regional Sudoeste.

Pegoraro destacó que “se pudo sobrevolar casi todos los lugares afectados incluyendo la localidad de Santa Sylvina. Además, se intentó identificar cuáles son los sectores más cargados y congestionados con el agua y cuáles son los sectores más deprimidos y de ahí en más, ver dónde podía estar la obstrucción”.

También se recorrió la zona de Villa Ángela, el canal La Feria, paralelo a la ruta, hacia lo reservorios. Se identificaron lugares donde todavía falta trabajar con los equipos que están dispuestos por APA en la zona. Se Sobrevoló el Rio Muerto dentro de la estancia La Suiza, hacia el sur donde se asemejó algunos lugares donde posiblemente, pueda haber alguna complicación que está impidiendo el escurrimiento.

Destacó, “desde la aeronave se puede ver mucha vegetación dentro del canal, contra los alambrados y los puentes, así que, se va disponer de personal y equipos para poder sanear esa zona”.

“Otra zona complicada es el Canal 744, que está congestionado hasta la ruta, donde hay un tramo de aproximadamente de 2500 metros, con abundante vegetación y árboles. Este canal, descarga en línea Paraná, que también está sucio”. Añadió, “interviniendo en esos lugares, se puede llegar a tomar todo el agua que se encuentran en las Colonias Campo Ugarte, Campo del Banco, y las demás al norte de la zona”.

En la recorrida sobre la localidad de Du Graty, se destaca la próxima construcción del canal que se verá beneficiado de forma definitiva ya que servirá para sanear esa zona norte del pueblo, que hace tanto años con poca precipitación sufre anegamiento de calles afectando a las familias que resultan inundadas.

Luego del sobrevuelo, el Ingeniero Pegoraro mantuvo una reunión con el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, donde se evaluó el recorrido y la manera en la que se mejorará el escurrimiento del agua anegada en los canales.


0 Comentarios
Publicado el 16/01/17


Radio WEB