En noviembre estará listo el muelle del Puerto Las Palmas

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, visitó el sábado el complejo productivo que la firma PLP Group posee en La Leonesa, donde fue recibido por Eduardo y Martín Meichtry, responsables de la empresa.


Junto a ellos, Ferrer recorrió las instalaciones del predio que posee la planta procesadora de arroz, otra de producción de alimento balanceado para peces y caninos, y un frigorífico de pacú. El objetivo de la visita fue seguir potenciando el estado actual de la producción de los distintos productos que genera la empresa, principalmente a través del desarrollo del muelle de Puerto Las Palmas.

PLP Group propone una integración única en el país de actividades productivas e industriales. Pasó de ser una empresa familiar que produce arroz desde hace 30 años en la zona, a desarrollar un sistema donde se rota el cultivo de arroz con el pacú al que procesan y comercializan en más de 12 cortes diferentes. Para cerrar la integración, instalaron plantas de fabricación de alimento balanceado para peces y caninos; y otra para el procesamiento de arroz de producción propia y de terceros.

AVANCES DEL PUERTO

Sobre el río Paraguay, y con una conexión directa a la hidrovía Paraná - Paraguay, se encuentra el puerto, cuya construcción se inició en 2016. Actualmente, el estado de ejecución de obras de la primera etapa se encuentra en un 30%, y cuenta con financiación de Fonplata, con la participación del aporte de Provincia y Nación.

Se prevé que para noviembre de este año se encuentre finalizado el muelle. En una segunda etapa se avanzará con los proyectos de acceso al puerto, desde la ruta de ingreso a La Leonesa, y ampliación del muelle hasta llegar a los 201m, lo que permitirá la operación en simultáneo de carga a granel y contenedores. Dichos proyectos se encuentran presentados a Fonplata, para su priorización.

Luego se seguirá con la compra del utilaje, y las obras de relleno del predio, oficinas, y todo lo necesario para su funcionamiento.


0 Comentarios
Publicado el 16/01/17


Radio WEB