El Municipio de Castelli vendió más de 26 toneladas de vidrio de su Planta de Residuos

Una nueva venta de material para reciclar salió de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Castelli.


En esta ocasión se trata de 26.540 kg. de vidrio que tienen como destino la ciudad de Maipú en la Provincia de Mendoza.

Este material, se vendió por medio del consorcio formado junto con todas las plantas de separación de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra provincia y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

El trabajo fue supervisado por el Presidente del Concejo Pío Sander, a cargo del Ejecutivo Municipal y el Secretario de Ambiente, Enzo Ferrari.

Como sucede en cada venta, el Municipio otorga un porcentaje a los operarios que trabajan en la planta para reforzar a su economía domiciliaria y ayudar cuyas familias que haya hace unos años atrás eran recolectores de residuos reciclables en el viejo basural a cielo abierto quienes una vez inaugurada la nueva planta fueron incorporados como trabajadores formales de la misma por disposición del Intendente Oscar Nievas.

Por su parte el Secretario de Ambiente agradeció el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Ambiente de la Provincia a cargo de la ministra Mali Serrano como así también del Intendente Nievas y el Presidente del Concejo Pío Ander a la vez que felicitó al coordinador de la Planta Fabricio Benítez y a los operarios que trabajan en la misma quienes realizan una importante trata diaria en la separación y clasificación. "Para ello es muy importante colaborar en nuestras casas en la separación de los residuos", enfatizó Ferrari.


0 Comentarios
Publicado el 18/01/17


Radio WEB