Apoyo para el desarrollo de la industria cervecera local

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, se reunió con los socios creadores de la firma cervecera Cullen Harrison, radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña.


En la oportunidad acordaron trabajar en el diseño de un logo y un evento turístico cultural donde se presente masivamente el producto, en el marco de la promoción de productos locales en la región que lleva adelante el gobierno provincial.

“Es decisión del gobernador Domingo Peppo brindar todas las herramientas para el desarrollo de los emprendimientos no sólo durante el proceso productivo sino también durante la comercialización, a fin de garantizar su sustentabilidad”, sostuvo. Se trata de un emprendimiento nacido en Sáenz Peña, a partir de una inversión de sus cuatro socios Mauro Luis Collavino, Pablo Jerez, Andrés Pardo y Germán Saunig. La firma cuenta con su propia planta de elaboración ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 25 (entre las avenidas 1 y 2 de esa localidad).

“Es un orgullo recibir a nuevos empresarios que apuestan al comercio local, como Estado acompañamos el fortalecimiento de las industrias locales, generando impulsos económicos para que esta industria crezca y pueda venderse por todo el país, lo que significa un gran crecimiento para el Chaco”, aseguró.

El mandatario resaltó la inversión cercana al millón de pesos realizada por los dueños para comenzar con su propio negocio. No obstante remarcó la importancia de que el chaqueño valore el esfuerzo de los emprendedores locales y priorice el consumo de productos chaqueños, que generan mano de obra y contribuyen al crecimiento de la economía provincial. “Vamos a acompañar acciones de promoción porque es fundamental que los chaqueños valoren la producción local”, concluyó.

Impulso a la producción local

El empresario Mauro Luis Collavino, socio de la firma, agradeció la predisposición del vicegobernador para encarar un trabajo conjunto que impulse la industria de la cerveza artesanal en la región. “Estamos muy contentos por el recibimiento y coincidimos en trabajar para fomentar desde nuestra industria el turismo en la provincia y la región”, detalló.

Collavino explicó que, gracias a la inversión que los socios realizaron, la empresa tiene la capacidad de producir mil litros diarios de cerveza. Por el momento el producto sólo se comercializa en Sáenz Peña, aunque la intención es expandir el mercado en el corto plazo. “La demanda superó altamente las proyecciones iniciales”, aseguró.

“Estamos tratando de empezar a insertar en el mercado la cerveza artesanal y el Chaco es una de las provincias donde más se consume este producto”, concluyó.


0 Comentarios
Publicado el 18/01/17


Radio WEB