Formarán a saenzpeñenses en empleo independiente

La Subsecretaría de Empleo realizó la apertura del ciclo de formación para el Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.


Las capacitaciones comenzaron en la Unidad de Empleo de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El objetivo del programa nacional es asistir en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores. De esta manera, se promueve la inserción laboral de trabajadores desocupados en nuevos emprendimientos asociativos o individuales, a través de la asistencia técnica y económica. Se promueve así el crecimiento y desarrollo de los trabajadores autónomos y su formalidad. La subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, indicó que a través del trabajo conjunto entre Provincia y Nación se brindará asistencia económica para la puesta en marcha del emprendimiento. «Como Gobierno nos pone muy contentos saber que tenemos chaqueños emprendedores que quieren forjar su futuro y llevar adelante un proyecto que pueda generar empleo para la provincia, esta es una excelente oportunidad de crecimiento para ellos y su familia», destacó.

Además aseguró que la cartera brindará asistencia técnica y acompañamiento para conducir el proyecto que cada chaqueño desee iniciar. Para ello, se realizarán cursos de gestión empresarial, tutoría personalizada para la formulación y presentación del proyecto, y seguimiento durante su primer año en marcha.

La asistencia económica

El programa prevé un capital inicial, no reembolsable, de hasta $37 mil por participante destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.

Una ayuda económica mensual de $900 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento. Un refinanciamiento de hasta $17 mil por integrante al cabo de un año de la puesta en marcha del emprendimiento para fortalecerlo o consolidarlo. Apoyo y seguimiento diferentes etapas.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes de alguno de los siguientes programas del Ministerio: Seguro por Desempleo (modalidad de pago único); Seguro de Capacitación y Empleo Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; jóvenes que participen del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), trabajadores estacionales incluidos en acciones del Mteyss durante el período de receso.

Trabajadores con discapacidad, adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo; trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño; desocupados egresados de un Curso de Formación Profesional promovido por el Mteyss. El rubro del emprendimiento productivo debe guardar relación con el curso aprobado.


0 Comentarios
Publicado el 18/01/17


Radio WEB