Entregarán alimentos balanceados a alrededor de 120 pequeños productores

Lo anunció el coordinador de la URS, Aldo Almirón, en una reunión con pequeños productores del Sudoeste.


El referente dijo que se hará entrega mañana y que responde “a los pedidos realizados al Gobierno Provincial hace aproximadamente 45 días” en una reunión con el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo.

Contó que en esa oportunidad se le había planteado al funcionario “la situación crítica que les toca vivir a diario. Donde más allá, de la ayuda en alimentos, también habían solicitado la colaboración para la construcción de represas para la conservación del agua”.

Remarcó que “hay una clara intención de poder trabajar con aquellos que realmente demuestran que hacen de la actividad, su sustento de vida y su trabajo cotidiano”. Y resaltó: “Por eso, se está abordando con las distintas áreas de Gobierno todas las problemáticas y consecuencias que va a estar dejando el paso de las inclemencias del tiempo e inundaciones en algunos sectores”.

Pidió “el compromiso de todos los pequeños productores, para que sean ellos, los primeros controles para muchos que seguramente, aprovechando esta situación, van a tratar de sacar algún tipo de ventaja”. Y se fundamentó: “Porque hay que tratar que los beneficios que se den, sean una cuota de ayuda para quien realmente hace de esto su modo de vida y su apuesta a crecer en cada día que amanece. Es obligación del estado tratar de brindarle algún tipo de sostenimiento, de ayuda y de fortalecer un sector que va a hacer el motor más importante para reactivar económicamente toda la región”.

Habló de la posibilidad de formalizar alguna asociación o agrupación con figura legal, que se pueda concretar para acceder a otros tipos de beneficios.

Sergio Andrik, referente de los pequeños productores, añadió que se entregará el alimento balanceado para la ganadería que hace varias semanas se había coordinado con Aldo Almirón. “Quiero agradecer a la Unidad Regional Sudoeste que pensó en nosotros, además, al Ministro de la Producción, al Gobernador Domingo Peppo y a todos los que nos dieron una mano, porque realmente el pequeño productor necesita de mucha ayuda”.

Aproximadamente son 120 productores del Sudoeste, los que van a recibir el beneficio del Gobierno del Chaco a través del Ministerio de la Producción. Del mismo modo, dicho grupo de pequeños productores autoconvocados, pretende conformarse en una comisión y legalizarse, para que se pueda tener una personería jurídica y de ahí en más, poder bajar fondos para poder ayudar y así, lo que se consiga llegue al productor, que no quede por el camino.

“Estoy muy contento de que hayamos tenido un respaldo del Gobierno Provincial, que sin ellos no podíamos hacer nada, y a Aldo Almirón, quiero felicitar por abrirnos las puertas, porque estos productores se lo van a agradecer porque necesitan mucho de la ayuda que se les pueda brindar”, remarcó Andrik.


0 Comentarios
Publicado el 19/01/17


Radio WEB