El ministro Tortarolo se reunió con Mujeres de la Producción en Sáenz Peña

El Ministro de la Producción Gabriel Tortarolo se reunió el día jueves con la dirigente Juana Vukich que encabeza a Mujeres de la Producción y Productores Independientes.


Juntos abordaron diferentes temas relacionados al sector agrario.

“Vinimos a escuchar las sugerencias y reclamos que está haciendo este grupo de productores. Se avanzó sobre tres temas puntuales que ellos plantearon como ejes en esta reunión relacionado con el tema de seguridad, donde se acordó solicitar una reunión particular con el Ministro Nievas o alguno que el designe para tratar el tema seguridad por algunas cuestiones puntuales que plantean los productores”, comenzó explicando Gabriel Tortarolo.

Los otros dos temas en los cuales se avanzó están relacionados con el tema girasol. Explicó que “en el Departamento Fernández no se observa que exprese los rendimientos en general de toda la provincia, donde hay rendimientos muy buenos. En ese punto vamos a mirar algunas cuestiones, pero les decía a los dirigentes que había que terminar la campaña para ver los números con que se cierra la misma porque a pesar de que tenemos datos de los delegados de lotes que están rindiendo hasta 1000 kilos en algunos casos, o 1220 kilos, hay otros lotes que están superando esa cifra legando hasta 3000 kilos. El tema es ver, buscar algún término medio y estudiar un poco a aquellos productores que vienen castigados de campañas anteriores y ver qué se puede hacer, pero en lo que tenemos que ponernos de acuerdo es en como seguimos para delante”.

Señaló el Ministro de la Producción que “si estos productores están pidiendo algún tipo de refinanciación en este tipo de deuda asumida lo que tenemos que ver es si en la campaña siguiente le seguimos aportando por parte del Estado alguna ayuda, esos son algunos de los aspectos que estamos discutiendo y ver cómo se puede hacer”. El funcionario mencionó que en la reunión de hoy no se iba a tomar ninguna decisión. “Escuchamos la propuesta y la idea es que termine la campaña y en ese sentido ver ya con los números finales que cuestiones se pueden ir haciendo”, remarcó.

Por otro lado, recordó que ya a partir del 15 de enero los productores que sacaron el crédito de girasol, tendrían que empezar a devolverlo.

Aclaró Tortarolo que en esta cuestión hay que separar a todo aquel productor que sufrió algún siniestro climático como granizo y ahora en el caso del sudoeste de la gente que no ha podido levantar su cosecha porque el campo se encuentra inundado.

Asimismo dijo que en caso de que se acceda a refinanciar algunas deudas se va a establecer ara todos los productores y no por sectores.

REUNIÓN CON INTENDENTES DE LAS ZONAS INUNDADAS

Por otro lado el Ministro de la Producción adelantó que mantendrá esta tarde una reunión con los delegados de las zonas afectadas por las lluvias. “Vamos a visitar Santa Silvina para dialogar con la intendenta y ver desde el Ministerio qué tipo de ayuda podemos brindar y luego el vicegobernador junto a todo el equipo de producción va a participar de una reunión con todos los intendentes, con todos los funcionarios del área de producción en la Municipalidad de Villa Ángela”, adelantó.


0 Comentarios
Publicado el 20/01/17


Radio WEB